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Nuevo Volkswagen Passat F.P.

Nuevo Volkswagen Passat: solo disponible en formato familiar

La nueva generación del icónico modelo desahucia la carrocería sedán en pro de la versión Variant con hasta 690 o 1.920 litros de maletero, en función de la configuración 50 aniversario del Volkswagen Golf: una leyenda Nuevo Volkswagen Tiguan: dinámica mejorada y fiel a los TDI

Christian García

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:03

La incesante preferencia del mercado europeo y mundial por los SUVs ha propiciado que poco a poco las berlinas clásicas vayan desapareciendo del panorama generalista.

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Un afectado más es el nuevo Volkswagen Passat, un modelo tradicional donde los haya que a partir de ahora, con ... el lanzamiento de su nueva generación, solo estará disponible en carrocería familiar o Variant.

Hemos viajado a la Costa Azul francesa para conocer todas sus novedades y conducir brevemente sus versiones más interesantes antes de que aterricen en los concesionarios de nuestro país (lo hará muy pronto a un precio base de 45.170 euros).

Estéticamente, el que se alza como tercer modelo más vendido en la historia de Volkswagen adopta un estilo moderno que, a su vez, mantiene las clásicas líneas marcadas que distinguen desde hace décadas al Passat. De todos modos, vemos una nueva parrilla con tira horizontal led que hereda la filosofía del ID.7, nuevos paragolpes, nuevas llantas de hasta 19 pulgadas con posibilidad de diseños «aero» y una zaga más estilizada que también aboga por la moda de la luz led para unir ambos pilotos.

La longitud ahora alcanza los 4,92 metros (es casi 15 cm más largo) y también crece la distancia entre ejes, hasta los 2,84 metros (5 cm más), para mejorar la estabilidad en marcha y sobre todo la habitabilidad interior. En cuanto a detalles, los acabados Elegance o R-Line definirán el carácter del Passat en función de si se quiere una unidad más refinada y lujosa o una versión más dinámica y atractiva.

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Nuevo Volkswagen Passat

En el habitáculo, lo más destacado es el debut de una nueva pantalla de 15 pulgadas para el infoentretenimiento que mejora en lo referente a gráficos, respuesta y conectividad con Android Auto, Apple Car Play o asistentes inteligentes de la talla de ChatGPT. La instrumentación digital sigue siendo referente en su categoría con un tamaño de casi 13 pulgadas y unas opciones de visualización variadísimas.

La calidad percibida es bastante más alta en esta nueva entrega (por ejemplo, en las versiones R-Line encontramos multitud de elementos forrados de Alcantara por todo el salpicadero) y, como debe ser máxima incuestionable en este tipo de vehículos, el espacio es formidable en todas y cada una de las plazas. De hecho, también es notable el volumen de maletero homologado (690 y 1.920 litros, dependiendo de si disponemos o no de los cinco asientos.)

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Motores y comportamiento

La gama se compondrá de motores diésel (2.0 TDI con 122, 150 y 193 CV -el última va asociado a la tracción 4Motion-), gasolina (eTSI de 150 CV con microhibridación y etiqueta Eco ) y de dos alternativas enchufables que ahora podrán recorrer unos 100 km en modo 100% eléctrico. Estos últimos, gracias al apoyo de los 115 CV eléctricos, alcanzarán los 204 o 272 CV.

En marcha, el nuevo Passat deja unas buenísimas sensaciones, sobre todo, por dos aspectos: uno tiene que ver con que tenemos una dirección muy precisa y que, al contrario de lo que cada vez es más habitual en el segmento familiar, transmite bastante información al conductor de lo que sucede en el eje delantero; la otra está relacionada con una novedad vinculada al chasis.

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Más información

Nos referimos a la nueva suspensión adaptativa DCC Pro con doble válvula que, como sucede en muchos modelos de Porsche, ofrece individualidad tanto para el proceso de compresión como para el proceso de extensión. Este sistema que, sin embargo, será opcional en la mayor parte del catálogo brinda la posibilidad de obtener un confort exquisito en vías rápidas o entornos urbanos y una agilidad muy bienvenida en carreteras secundarias con un buen número de virajes. Todo ello, al alcance de un simple botón.

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