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J.R. ALONSO
Jueves, 30 de mayo 2024, 20:22
La nueva familia A3 ofrece respuesta a todas las necesidades. Tres cuerpos - Sportback, Sedán y Allstreet- y motores de 116, 150 y 333 CV en la nueva entrega del modelo. La gama arranca en un precio de 32.960 euros.
Más de seis millones ... de A3 ha vendido Audi desde que lanzó el modelo en 1996. En aquel momento fueron pioneros al ser la primera marca 'premium' que se aventuraba en el segmento de los compactos, una iniciativa a la que se han sumado el resto de fabricantes. La estrategia servía para captar a clientes que aspiraban a formar parte del club de los propietarios de un Audi. Hoy las siluetas del A3 se han diversificado con acabados Sedán, Sportback y el poderoso S line, al que ahora añaden el modelo Allstreet.
El actual A3 es ahora más deportivo, más confortable y más digital, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie ampliado y los nuevos acabados para su interior. Las aplicaciones que se pueden utilizar directamente en la pantalla del vehículo, las firmas de luz diurna seleccionables y la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en cualquier momento permiten un alto grado de personalización.
El A3 se ha lanzado con motores gasolina y diésel. El 35 TFSI de gasolina de 1,5 litros que rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV (etiqueta ECO). En verano llegará una versión manual de seis velocidades. El 35 TDI con motor diésel ofrece 110 kW (150 CV) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones de 116 de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llega este verano. Todos los modelos A3 salen de la cadena de producción de la planta de Audi en Ingolstadt. Se comercializarán con tres acabados: Advanced, S line y Black line. Al que hay que añadir la edición especial Genuine edition limitada a 1.000 unidades.
Durante la presentación nacional de la familia A3 realizada por carreteras onubenses todas las versiones han tenido un denominador común, su magnífico comportamiento rutero donde el reparto de pesos se traduce en una transmisión de seguridad plena al conductor. Los motores de gasolina de 150 CV, que han sido los que hemos probado, empujan de manera más que sobrada al A3, especialmente con el modo de conducción 'Dinamic'.
Por las serpenteantes carreteras de la SE-9002, que baja desde Madroño a Valverde del Camino junto al cauce del Río Tinto, Las distintas versiones del A3 se agarran al asfalto sin transmitir cabeceos en la cabina en los bruscos cambios de dirección.
Mención especial tiene el poderoso motor del acabado S line que alberga un motor de gasolina con 333 CV que convierte al modelo en un bólido. Basta con señalar que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos, registro al que muy pocos modelos compactos pueden acercarse.
La familia del compacto se completa ahora con el A3 Allstreet, el crossover distintivo de la gama. Presenta un aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV.
Destaca exteriormente la parrilla Singleframe hexagonal sin marco que junto con las llamativas tomas de aire laterales remarca el carácter deportivo del modelo. El spoiler delantero que conecta las entradas de aire hace que el A3 parezca más bajo. El aire deportivo se mantiene en la parte trasera gracias al nuevo paragolpes y a un distintivo difusor. Estos nuevos elementos de diseño destacan especialmente con la línea exterior del S line.
La actualización del Audi A3 también incluye nuevos colores exteriores. Verde Distrito y Rojo Progressive, además el modelo compacto premium está disponible por primera vez con el acabado mate Gris Daytona.
La gran novedad de la familia A3 recién estrenada la protagoniza el nuevo A3 Allstreet, que con su silueta de SUV compite con su hermano Q3. Esta versión presenta una parrilla octogonal acabada en negro mate con estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que en el A3 Sportback. Tres ranuras en la parte delantera y trasera realzan el carácter todoterreno. En el frontal, el spoiler cuenta con un distintivo labio integrado que recuerda a un cubre cárter, mientras que en la trasera destaca el difusor como parte del paragolpes, que se caracteriza por su robusto diseño.
Las taloneras laterales con embellecedores oscuros y la zona inferior de las puertas realzan el aspecto poderoso del coche y visualizan su mayor altura libre al suelo. La suspensión del A3 Allstreet es 15 mm más alta que la del A3 Sportback. El reglaje específico de muelles y amortiguadores ofrece un buen equilibrio entre el confort de marcha y la experiencia de conducción deportiva. Junto con el mayor diámetro de las ruedas, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Los embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 18 pulgadas de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback. Para ambos modelos se ofrecen opcionalmente llantas de 18 y 19 pulgadas.
Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento, el Allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y una mayor visibilidad de la carretera. Al igual que en el A3 Sportback, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.200 litros con el asiento trasero abatido.
El modelo incorpora de serie barras de techo. Entre los elementos opcionales se incluyen un portón trasero eléctrico, un enganche de remolque desmontable y un paquete de almacenamiento para la zona de carga. Este último permite al cliente guardar objetos pequeños en redes fijadas a los respaldos de los asientos delanteros o en el compartimento del lado del conductor. Una malla en el maletero evita que los bultos más grandes se desplacen durante la marcha.
Por primera vez en la serie de modelos A3 es posible seleccionar hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes. Los faros LED y Matrix LED crean las luces diurnas digitales utilizando 24 elementos de píxeles en tres filas en el borde superior de la óptica. Con su forma plana en cuña y sus amplios gráficos luminosos, los faros acentúan el carácter deportivo de los A3.
MOTORES : gasolina de 116, 150 y 333 CV (acabado S line) y diésel de 116 y 150 CV VELOCIDAD MÁXIMA : 250 KM/H ACELERACIÓN : 4,7 segundos de 0 a 100 km/h CONSUMO : 5,8 litros a los 100 km MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros) : 4,353 (4,5 en el acabado Sedán) / 1,816 / 1,4 MALETERO : desde 380 litros a 425 litros (acabado Sedán) PRECIO : desde 32.960 euros
En el interior presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrados en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el paquete de luz ambiental y los reposabrazos central delantero.
La nueva familia A3 incorpora de serie lo último en tecnología a nivel de seguridad. Destacan el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.
El asistente de crucero adaptativo, que ayuda en el control longitudinal y lateral, se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, lo que aumenta el confort de conducción.
El sistema se encarga de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también asiste en los cambios de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Activado a través del MMI utiliza los datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display que indican si es posible cambiar de carril y en qué dirección. Si el conductor inicia el cambio de carril pulsando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección.
En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento ayuda al conductor al aparcar y salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento mediante maniobras de dirección específicas. El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para vigilar el tráfico detrás y al lado del vehículo para aumentar aún más la seguridad y el confort.
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