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Mitsubishi ASX F. P.
Mitsubishi ASX: así es la nueva generación más electrificada

Mitsubishi ASX: así es la nueva generación más electrificada

Fabricado en España, el nuevo B-SUV nipón pasa de tener un motor de gasolina atmosférico a una amplia gama de mecánicas electrificadas Cien años en la historia de Mitsubishi

Canal Motor

Martes, 8 de agosto 2023, 19:01

Mitsubishi regresa al segmento SUV B con el nuevo ASX. Un modelo fabricado en la planta de Renault en Valladolid, y que supone para la firma japonesa un importante paso en cuanto a la ampliación de su gama en un segmento que cada vez atrae ... a más clientes.

En el apartado mecánico, este ASX 2023 supone toda una revolución para Mitsubishi por ser el modelo actual más electrificado. En el apartado mecánico pasa de tener un motor de gasolina atmosférico a una amplia gama de mecánicas electrificadas desde 22.290 euros (sin aplicar ofertas ni promociones).

La gama arranca con el gasolina 1.0 Turbo de 100 CV asociado a una caja manual para de ahí pasar ya al 1.3 Turbo de cuatro cilindros y 130 CV con hibridación ligera de 48 voltios. Un escalón por encima se situará el ASX híbrido con 160 CV y el ASX Phev con la misma potencia y una autonomía eléctrica superior a los 55 kilómetros. Por tanto, el juego de etiquetas medioambientales copará todas: C, para el gasolina, ECO para el Mild Hybrid y el híbrido autorrecargable y CERO para el híbrido enchufable.

El motor de entrada es un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades.

Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, este propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, lo que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.

La nueva generación del Mitsubishi ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

Una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, es exclusivo de la Alianza en el segmento B SUV, por lo que la nueva generación de Mitsubishi ASX sigue los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV.

Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros (VDA).

Interior del nuevo ASX F. P.

El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, que es estándar en todas las versiones excepto en la de entrada. Cuando el conductor se acerca a aproximadamente a un metro del vehículo, el sistema desbloquea automáticamente las puertas. Del mismo modo, al salir del vehículo el sistema bloquea las puertas.

Con las puertas desbloqueadas, la entrada y la salida se hacen más fáciles debido a su altura. En el interior destacan la cuidada tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, que mantiene una temperatura agradable en la cabina durante todo el año, y los asientos y el volante calefactados que garantizan el confort durante los meses de invierno.

La pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. El SDA viene en formato horizontal de 7» y vertical de 10» con replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay y Android Auto) de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE Premium Audio.

Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

También existe la posibilidad de personalización del cuadro de instrumentos con tres niveles: cuadro analógico de entrada que integra una pantalla de 4,2«, cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7», y una pantalla digital para el conductor de 9,3« totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.

Multi-Sense

El sistema Multi-Sense, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción. Se pueden seleccionar varios modos de conducción: ECO prioriza la máxima eficiencia. PURE para conducción exclusivamente eléctrica. SPORT para máxima potencia de tracción con ajuste del control dinámico del chasis y de la respuesta de la dirección. Y MY SENSE que permite al conductor personalizar la experiencia de conducción, así como la iluminación ambiental, a elegir entre ocho colores de luz LED.

El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.

Una correcta capacidad del maletero F. P.

La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

También cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System).

Cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

Más información

En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

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