Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
Jueves, 15 de febrero 2024, 10:17
Actualizar un modelo que ya destaca en todo puede ser difícil, pero no imposible. Y Skoda lo ha hecho con el Scala, su exitoso compacto. Este 2024 afina su diseño, el cual ahora sobresale por un nuevo paragolpes delantero que ofrece una nuevas aletas laterales ... distintivas, unos faros Matrix LED -opcionales-, cuyas luces diurnas están ahora divididas en dos finas tiras de LED creando una nueva firma lumínica, así como unos faros antiniebla integrados en el paragolpes trasero.
Para el interior Skoda, disponible desde 21.500 euros, ha incluido nuevas tapicerías y molduras decorativas y una pantalla digital de 8 pulgadas, que puede ser de 9 o de 10 si se elige el Virtual Cockpit, opcional y personalizable. Por primera vez, está disponible una actualización opcional que ofrece dos puertos USB-C adicionales, cada uno con hasta 45 vatios de potencia. Esto se suma a los dos puertos que ya vienen de serie.
Lo más reseñable: proporcionan carga rápida para smartphones y tabletas e incluso pueden alimentar un ordenador portátil. El Phone Box permite la carga inductiva de smartphones a 15 vatios e incluye una función de refrigeración.
Se puede elegir entre tres motorizaciones, ahora solo gasolina, de 95, 116 y 150 CV. La de acceso a la gama, realmente sorprendente por su potencia, soltura y dinamismo. De hecho, con un consumo muy contenido, algo especialmente interesante en la actualidad. Si lo que quieres es aceleración, armonía y calidad de rodadura, el 150 CV es tu opción. No obstante, y aunque pueda parecer que sea el menos elegido, la motorización intermedia de 116 CV, aúna lo mejor de los dos mundos. Es decir, si quieres suavidad y eficiencia, no deberías dudar.
Y se mejoran la seguridad activa y pasiva. Chasis bien afinado y una amplia gama de modernos sistemas de asistencia destacan ante esto último. Es más, so se incluyen algunos de clases de vehículos superiores que garantizan un alto nivel de seguridad activa en la conducción. Por ejemplo, sistemas de asistencia basados en cámaras como Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist y reconocimiento de señales de tráfico, así como Driver Alert, freno multicolisión y sensores de aparcamiento traseros.
Por último, resaltar las funcionalidades Simply Clever de Skoda. El Scala cuenta con detalles que le harán muy funcional en el día a día. No solo nos referimos al portón eléctrico o su gran volumen de maletero con 467 litros -ampliables a 1.410 con los asientos traseros abatidos-, si no sus múltiples ganchos, redecillas o banqueta reversible de goma.
También al rascador de hielo, también con medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos, guardado en la tapa del depósito de combustible, también al paraguas «escondido» en el panel de la puerta del conductor, ó a sus múltiples bolsillos interiores. Destacan varios para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros y un soporte para tabletas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.