Secciones
Servicios
Destacamos
J. Bacorelle
Miércoles, 7 de junio 2023, 13:01
El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés y perteneciente al gigante asiático SAIC Motor -el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial, da un paso más en su gama de vehículos en Europa. Tras su gama de furgonetas 100% eléctricas de 3. ... 500 kg, denominada como Maxus EV80, y el monovolumen familiar eléctrico Euniq 5, desembarca ahora con el primer pick-up eléctrico del mercado europeo, el T90 EV.
Se trata de un vehículo con gran capacidad de carga útil de una tonelada y el máximo equipamiento. Adaptado a las nuevas medidas de movilidad de los grandes núcleos urbanos de nuestro país al disponer de la codiciada etiqueta de 0 emisiones que le permite circular libremente por las denominadas zonas de bajas emisiones o en episodios de alta contaminación.
Su batería de 89 kWh de capacidad ofrece, gracias a un consumo energético optimizado, una excelente autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo combinado), mientras que su motor eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 CV) y un par motor de 310 Nm, lo que permite una conducción óptima a plena carga. El T90 EV incorpora un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A) y la carga en corriente continua (hasta 80 kW de potencia), del 20 al 80% se completa en 45 minutos.
Adaptado tanto para la conducción dentro como fuera de la carretera, el MAXUS T90 EV está equipado con especificaciones de alto nivel y un interior moderno y elegante donde destaca su instrumentación táctil digital en pantalla de 10,25 pulgadas. El modelo cuenta con espacio suficiente para 5 ocupantes y está diseñado para ofrecer la máxima ergonomía.
El nuevo MAXUS T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 40.979€. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que antes suceda y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante 8 años o 200.000 km.
Maxus cuenta con más de 120 años de historia dedicados a la fabricación de vehículos industriales y por ella han pasado a lo largo del tiempo marcas industriales como Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV.
Incluso en la ciudad española de Valladolid se fabricó bajo licencia de la británica Morris Motor Company, uno de sus más afamados modelos, la furgoneta popularmente conocida como SAVA J4, entre los años 1965 y 1989. Tras la compra de SAVA por parte de ENASA -la compañía Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles–, fue comercializada bajo la denominación Pegaso SAVA J4 y en los años 80 se comercializó finalmente como Pegaso J4.
En el año 2009, el grupo automovilístico SAIC Motor adquirió la marca centenaria industrial británica y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización y descentralización, la devolvió al mercado bautizada como Maxus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.