Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Miércoles, 25 de mayo 2022, 16:05
Para encontrar el primer modelo electrificado de la marca Lexus en España tenemos que retroceder en el tiempo ahsta el año 2005. Ahora, en plena fiebre 'electrificante', la marca japonesa presenta el que es su segundo modelo 100% impulsado por baterías, aunque en la práctica ... es el primer vehículo de la firma diseñado desde cero como modelo eléctrico, el RZ 450e.
No se trata simplemente de poner sobre una nueva plataforma una batería y un motor eléctrico. Según los responsables de la firma se trata más de «hacer un eléctrico a lo lexus, es decir, enfocados en el cliente y siempre con los principios fundamentales de calidad, confort e innovación».
Y el nuevo modelo, que desde ya admite pedidos en España a través de su web, y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del mes de noviembre, cumple esos tres preceptos.
El Lexus RZ contará con tres niveles de equipamiento a elegir: Business, Executive y Luxury, con pecios desde 73.000 y hasta 85.400 euros. Todos ellos con 10 años de garantía. Lexus asegura que en esos diez años o en un millón de kilómetros el coche mantendrá el 90% de su capacidad de carga. Esteriormente destaca la nueva firma de diseño de la marca, especialmente diferenciada si miramos el coche de frente. Es un híbrido entre un SUV, debido sobre todo a su altura al suelo, pero también tiene el claro diseño de una berlina cupé. Su enfoque está dirigido a la comodidad y el espacio para los ocupantes, tanto el conductor con los viajeros. Algo que se consigue gracias a los dos motores eléctricos, situados en la parte delantera y trasera del vehículo, lo que deja una gran longitud para acoplar los asientos. En cuanto al maletero, pendeinte de la homologación oficial, llega a 550 litros de capacidad.
El modelo presenta la introducción de tecnologías avanzadas como el Sistema de dirección One Motion Grip, el primero en el mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con una dirección steer-by-wire, donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente.
Presenta el nuevo sistema de tracción integral DIRECT4. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV). El RZ es el primer modelo de producción que presenta el nuevo sistema DIRECT4 de Lexus, que funciona con los dos e-Axles. DIRECT4, una tecnología exclusiva de Lexus, es un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfectamente la fuerza de tracción.
El nuevo RZ presenta una autonomía de más de 400 KM en ciclo WLTP combinado. Gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene previsto un consumo inferior a los 18 kW por cada 100 km. Disponible con dos tipos decarga, puede recuperar el 80% de su electricidad en tan solo 30 minutos a través de un conector de corriente contínua de 150 Kw, mientras que en un enchufe de corriente alterna de 11 Kw emplea seis horas y media en cargar las baterías al 100%.
Motor: eléctrico (2 motores) con 313 CV
Consumo: 18 kWh/100 km
Autonomía: 400 km
Largo/ancho/alto (en metros): 4,80/1,89/1,63
Maletero: 500 litros
El nuevo mdoelo está disponible con 64 colores diferentes de iluminación interior, con un elevado grado de personalización, y utilizando un 30% de materiales «bio», como la tapicería de cuero vegano de origen vegetal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.