Patxi Fernández
Jueves, 6 de junio 2024, 11:04
Solo en 2023 se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto Hyundai Tucson en Europa. Un auténtico superventas que tiene en Alemania, España y el Reino Unido sus principales mercados. En el mercado desde 2004, la actual generación de 2021 se actualiza con sutiles cambios ... estéticos en el exterior, y una completa renovación interior, para seguir siendo competitivo en un mercado en el que se mueve con soltura.
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En su carrocería, adopta detalles de su hermano el Kona, con una nueva iluminación paramétrica delantera y trasera, llantas de nuevo diseño. Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más moderna y brillante.
El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17» a 19». Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.
La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.
El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.
Pero la auténtica novedad la podemos encontrar en el interior del vehículo. Así, en el volante desaparece el logotipo de la marca, la consola central es completamente nueva, y disponemos en el salpicadero de una doble pantalla de 12,3 pulgadas. Ahora dispone de Android Auto y Apple Carplay que se conecta sin necesidad de cable. Y hasta es posible tener una llave digital, la Hyundai Digital Key 2 Touch, que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con el smartphone o reloj inteligente del cliente.
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El acceso a la llave digital se puede compartir con hasta otros tres usuarios en cualquier momento, incluso a distancia, utilizando Apple Wallet o Samsung Wallet yGoogle Wallet. Con Digital Key 2 Touch, el vehículo puede desbloquearse sujetando el dispositivo equipado contra el tirador de la puerta. Una vez dentro, el usuario puede colocar el dispositivo en la bandeja de carga inalámbrica, pulsar el botón de inicio y ponerse en marcha.
Los usuarios principales y secundarios pueden incluso configurar sus propios preajustes para el asiento del conductor y la posición de los retrovisores, la climatización, las preferencias de audio y mucho más.
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El nuevo Tucson suma además un acabado deportivo N-Line. Se distingue en el exterior por unos paragolpes y skid plates específicos, tanto en la parte delantera como trasera. La parrilla también cambia, pero mantiene el diseño de las características luces diurnas LED. Los pasos de rueda vienen pintados en el color de la carrocería, y el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores, que vienen también en negro. Las llantas de aleación de 19» son de diseño exclusivo N Line, y el spoiler también cambia.
El interior de esta versión tiene el tapizado interior en negro, y la tapicería de los asientos es una combinación de cuero y alcántara en negro, con pespuntes en rojo. Estos pespuntes rojos también están en el salpicadero, paneles de las puertas, volante y reposabrazos. El botón de arranque también tiene una arandela roja alrededor. Los pedales metálicos le dan un aire deportivo también al interior.
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En cuanto a la oferta mecánica, el Hyundai Tucson incorpora un nuevo motor gasolina 1.6 TGDi de gran eficiencia y bajo consumo con 160cv, que viene a sustituir al actual 1.6 TGDI de 150cv y 180cv. Tiene la opción de hibridación de 48V, y con etiqueta ECO, acoplado a una transmisión 6MT o 7DCT, esta última con opción 4x4.
Motores: Gasolina, diésel, Mild Hybrid (G y D), híbrido e híbrido enchufable de 115 a 215 CV
Largo/ancho/alto (m): 4,51/1,86/1,65
Maletero: 616 litros
Consumo: desde 1,3 l/100 km
Velocidad máxima: 192 km/h
Aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,1 s
Precio: desde 32.925 €
En diésel se mantiene el actual 1.6 CRDI también con dos potencias 115 y 136, opción de hibridación 48V, transmisiones 6MT y 7DCT y también opción 4x4 en el motor de más potencia. Esta última es la que hemos podido probar durante nuestra toma de contacto por la Ribeira Sacra (Ourense). En un recorrido de carreteras estrechas y viradas, con cuestas y pendientes, el coche se comporta como un auténtico rutero, con una muy buena respuesta a la hora de acelerar y recuperarse, y con la ventaja de disponer del distintivo ECO de la DGT, con lo que, a pesar de ser un diésel, podemos acceder a las zonas de bajas emisiones ZBE de las ciudades.
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El nuevo Tucson cuenta también con una versión Híbrida eléctrica HEV, propulsado con el motor 1.6T y con un motor eléctrico de 47,7kW para una potencia total combinada de 215cv.
También está disponible la opción híbrida enchufable PHEV asociado al motor 1.6T con un motor eléctrico de 72kW. Con una batería polímero de iones de litio de 13,8kWh de capacidad.
Esta última variante PHEV incorpora el modo Green Zone. Basándose en la información del navegador, el vehículo puede cambiar de forma automática el modo de conducción de ECO a EV, para asegurar una conducción libre de emisiones.
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