Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 24 de diciembre 2024, 17:02
Hace tiempo que se creó una familia de vehículos a partir del Golf 1 del año 1976. Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria «Desearás carbón», que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. ... En una acción creativa que une la magia de la Navidad con la deportividad y estilo de sus modelos, el icónico color «negro noche» de la gama GTI pasará a llamarse temporalmente «negro carbón».
La gama GTI, símbolo de deportividad y diseño es el centro de esta campaña, que refuerza la deseabilidad de una marca que sigue reinventándose sin perder su esencia.
Desde hace 44 años, Volkswagen reinventa este icono del deportivo compacto, aunque sin dejar de dar continuidad al concepto original generación tras generación.
Junto con sus siete sucesores, hasta el momento, ha logrado ser el deportivo compacto con más éxito del mundo. Se han fabricado más de 2,3 millones de Golf GTI hasta finales de 2019. Todo un fenómeno. Una idea revolucionaria y un desarrollo evolutivo que se refleja en el ADN del diseño del primer Golf GTI -tracción delantera ágil, tren de rodaje deportivo, ergonomía perfecta, diseño elegante- que perdura hasta el día de hoy.
El Golf GTI cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2,0 litros (TSI) de 180 kW (245 CV) de potencia. El par máximo es de 370 Nm.
El TSI está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, una combinación que los conductores puristas de deportivos aprecian especialmente. Además, está disponible como opción un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas extremadamente rápido. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.
Para un GTI, la línea roja en la parrilla del radiador es crucial. Esta línea tiene su origen en la primera generación GTI, en la que esta enmarcaba completamente la parrilla de plástico. Actualmente, la línea roja se extiende por encima de la parrilla hasta la aleta, recorriendo todo el frontal del vehículo.
Por primera vez, la línea roja del GTI está acabada con un embellecedor transversal LED que discurre en paralelo a ella. El embellecedor transversal LED va desde las zonas exteriores del faro LED de serie hasta el símbolo VW situado en la parte central de la parrilla del radiador. De este modo, el Golf GTI cuenta con una firma luminosa nueva e inconfundible.
Adicionalmente, la zona inferior del frontal está equipada con la típica entrada de aire de color negro en forma de panal de abeja diseñada específicamente para el GTI. Aquí, los faros antiniebla dispuestos por primera vez en forma de X con tecnología LED están integrados opcionalmente. Otras características del exterior del GTI son la unidad circundante del separador frontal (espóiler delantero) con faldón lateral y el borde del difusor trasero.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas del tipo «Richmond» de serie se han desarrollado exclusivamente para el nuevo Golf GTI. Asimismo, los tubos de escape dispuestos a izquierda y derecha del difusor trasero y el símbolo GTI en color cromado/rojo en las aletas delanteras, el portón trasero y en la parrilla del radiador caracterizan el Golf GTI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.