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M. T. R.
Jueves, 18 de enero 2024, 13:01
Con el reto de intentar emular los éxitos del 500, Fiat entra con el 600e en una nueva dimensión, la del segmento B. El modelo amplía la gama y aspira a mejorar la cuota de mercado gracias a las 10.000 unidades que tienen presupuestadas ... para el ejercicio 2024, según señaló el director general de la marca para España y Portugal, Alejandro Noriega.
El 600, de momento solo con versión eléctrica, cuenta con un motor de 115 kW (156 CV) y es el anticipo de la versión híbrida que llegará a finales de febrero. El modelo eléctrico ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros, que cuando se rueda en autovía con condiciones de lluvia y frío se reduce, como pudimos comprobar en el trazado desde Valbuena de Duero (Valladolid) y Madrid.
El origen del 600 se remonta a 1955 en Italia y sólo estuvo en producción hasta 1969. Cuarenta y cinco años después regresa a las carreteras para luchar por un hueco en el segmento B SUV.
El 600 recoge en parte el ADN de la versión original, pero con una adaptación a los nuevos tiempos, donde la electrificación marca toda la oferta de coches actualmente. El nuevo modelo de Fiat monta baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh y, para optimizar el tiempo de carga, está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW que se traduce que en menos de media hora puede recuperar el 80%. El modelo también viene con un cargador de a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para enchufar, que garantiza una carga completa en menos de 6 horas. De cara a sacar el máximo partido al motor eléctrico, el 600 presenta tres modos de conducción –eco, normal, sport–.
En comparación con el 500, su aspecto presenta un rostro más afilado, una firma lumínica led. El aspecto exterior se ve realzado por las llantas de mayor tamaño (hasta 18 pulgadas), los faldones y los pasos de rueda en negro mate, ademas de hacer un guiño a la bandera italiana en el parachoques trasero.
En su interior, el Fiat 600e ofrece terapia de color. Los clientes pueden seleccionar hasta 8 tonos diferentes tanto para la luz ambiental.
El asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica del asiento y función de masaje de la espalda. También ofrece asientos de piel sintética de color marfil con el monograma Fiat con detalles en turquesa y calefacción de 3 niveles.
Motor: Eléctrico de 115 kW (156 CV)
Medidas(largo / ancho / alto, en metros): 4,17 / 1,781/ 1,577
Maletero: 360 litros
Velocidad máxima: 150 km/h
Aceleración: 9 segundos de 0 a 100 km/h
Autonomía: 400 km
Precio: Desde 23.150 euros (incluida la ayuda del Plan Moves III)
La gama la componen el acabado RED y La Prima. El (600e) RED representa la versión más accesible. Adopta el color rojo como seña de identidad, tanto en el exterior –desde la carrocería hasta los logotipos delantero y trasero- como en el interior –el salpicadero y los detalles de diseño en los exclusivos asientos de tejido reciclado–.
La versión La Prima está disponible en 4 colores diferentes: sol de Italia, mar de Italia, tierra de Italia y cielo de Italia.
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