Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Domingo, 9 de julio 2023, 21:00
En solo cuatro años, el T-Cross ha conquistado una posición de liderazgo entre los SUV compactos: alrededor de 1,2 millones de personas ya han elegido a este versátil Volkswagen. Con una media de 300.000 unidades producidas cada año, el T-Cross, que ... también se ofrece fuera de Europa bajo las denominaciones Tacqua y Taigun, es actualmente uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en todo el mundo. Y este 2023 se actualiza por completo.
Desde el exterior, el renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. Se han añadido tres nuevos y frescos colores a la gama del modelo: el color sólido Grape Yellow (un amarillo llamativo y deportivo), el Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y el Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).
El elemento protagonista del interior del nuevo T-Cross es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil de serie mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal; la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas con una diagonal de 23,4 cm. Además, todas las versiones del cinco plazas de cuatro puertas estarán equipadas de serie con instrumentación digital.
El salpicadero del T-Cross también se ha rediseñado por completo: al igual que en los modelos más grandes de Volkswagen, el salpicadero cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles retroiluminados.
El T-Cross siempre ha tenido uno de los interiores más espaciosos y versátiles de todos los SUV compactos. Impresiona por su probado concepto de funcionamiento, un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una banqueta trasera desplazable 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros si se carga hasta la altura de los respaldos traseros. Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life.
Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque del T-Cross en un margen considerable: de 55 a 75 kg. Estos 20 kg adicionales aumentan la carga máxima sobre el enganche de remolque desmontable (opcional). De este modo, el nuevo T-Cross ofrece un mayor margen de capacidad arrastrando un remolque pesado. Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado directamente en el enganche de remolque, algo especialmente importante para el transporte de e-bikes.
Por último, el nuevo T-Cross es uno de los únicos vehículos de su clase en el mundo que puede equiparse opcionalmente con Travel Assist para un mayor control longitudinal y lateral del vehículo. Dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad permitida, el T-Cross puede controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos.
Dentro de los límites del sistema, el Travel Assist también puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. El nuevo T-Cross puede realizar automáticamente operaciones de parada y arranque cuando está equipado con el cambio DSG.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.