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Citroën C5 Aircross MHEV P.F.

Citroën suma a la gama C5 Aircross la motorización mild hybrid

Como el resto de la gama, destaca por su espacio interior y modularidad

N. S.

Sábado, 27 de abril 2024

Tras el éxito de las versiones híbridas enchufables, el Citroën C5 Aircross completa su gama con una nueva motorización de hibridación ligera, denominada Hybrid 136 e-DCS6, que combina las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 136 CV con las de una batería de ... 48 V y un motor eléctrico de 21 kW. Luce la etiqueta ECO de la DGT, y el resultado es una reducción del 15% en las emisiones de CO2, que se sitúan en 129 g/Km en esta versión. El recorte puede llegar hasta un 30% en trayectos urbanos.

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Citroën C5 Aircross MHEV P.F.

Exteriormente, es idéntido al resto de la familia Citroën C5 Aircross. Esta versión Hybrid 136 se distingue por su cuadro de instrumentos exclusivo, que incorpora un tacómetro de color azul que muestra la autonomía y los trayectos en modo eléctrico, un gráfico que muestra el flujo de energía del motor híbrido, un indicador del nivel de carga de la batería, un medidor de la potencia, el modo de conducción elegido y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico, en cualquier momento y como media.

Como el resto de la gama, también destaca por su espacio interior y modularidad. Mantiene todas las características de confort a bordo del C5 Aircross (suspensión y asientos Citroën Advanced Comfort, espacio y modularidad), las mismas personalizaciones y los mismos niveles de acabado (Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack).

Citroën C5 Aircross MHEV P.F.

Al volante, ofrece una experiencia de conducción totalmente fluida. Los modos de conducción y los tipos de energía necesarios se gestionan automáticamente: no necesitan la intervención del conductor.

Citroën C5 Aircross MHEV P.F.

La batería que alimenta al motor eléctrico se recarga en frenadas y deceleraciones, lo que permite recurrir al modo cien por cien eléctrico en prácticamente la mitad de los trayectos urbanos más habituales, además de tomar el control en maniobras y estacionamientos.

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En conclusión, es una de las alternativas racionales a la hora de elegir un motor para un coche de este tamaño y características, sobre todo cuando no es fácil acceder a un punto de recarga.

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