Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 13 de octubre 2023, 13:14
La etiqueta Eco es uno de los distintivos más cotizados a la hora de comprar un vehículo nuevo. Desde Stellantis lo saben y han aplicado el mismo sistema de hibridación ligera ya presente en el Alfa Romeo Tonale al SUV más grande de la marca ... de los dos chevrones.
El C5 Aircross ya contaba con una versión con la etiqueta Cero, con un propulsor híbrido enchufable de hasta 180 caballos. Para 2024 también viene con una ligera actualización estética.
Concretamente, se trata de un propulsor eléctrico de 21 kW (28 CV) asociado a una batería de 48 voltios y al motor tricilíndrico Puretech de 1.2 litros, y entregan, de forma conjunta, 136 caballos. La adición del propulsor eléctrico ha permitido reducir las emisiones y los consumos de gasolina en un 15%.
Con un embrague automático de seis velocidades, el nuevo C5 Aircross híbrido puede circular solo en modo eléctrico, a bajas velocidades, pero se debe ser muy suave con el pedal. En un uso normal, sin embargo, se notará más a la hora de arrancar desde parado, en donde hay unos metros de asistencia eléctrica al térmico.
Así, Citroën ha conseguido alcanzar un propulsor con consumos urbanos homologados de 2,3 litros por cada 100 km. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado para indicar con más precisión el consumo de la batería, el flujo de energía y la frenada regenerativa.
En este último aspecto, esta es particularmente agresiva para poder recargar la batería, algo que ocurre con considerable rapidez. En contrapartida, supone que se reduzca considerablemente la velocidad al levantar el pie del pedal.
En el interior no ha cambiado nada con respecto a las versiones completamente térmicas, y sigue siendo un SUV con un habitáculo amplio, una banqueta con tres asientos independientes en la parte trasera, mucha espuma, suspensiones hidráulicas y un sistema multimedia bien pensado. Esto lo convierte en uno de los modelos más cómodos de su segmento para un uso diario.
Los precios para el modelo de hibridación ligera parten desde los 34.375 euros con descuentos de lanzamiento para el nivel de acabados You, hasta los 40.850 para el ë-Series, le más equipada de todas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.