Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Martes, 5 de marzo 2024, 11:59
Actualmente, los SUV suponen cerca de un 60% de las ventas totales en España (algo más del 50% en Europa). Parte de ese éxito le corresponde a modelos como el Volkswagen T-Cross, un coche «made in Spain» que se fabrica en la planta de ... la firma en Navarra en exclusiva para toda Europa, y que es es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en España. Desde su lanzamiento en 2018, Volkswagen Navarra ha fabricado 718.220 unidades del T-Cross (24.600 del nuevo modelo).
Enmarcado el en segmento SUV B, es un coche compacto y urbano, que ahora recibe una actualización en la que llaman especialmente la atención los nombres de los colores elegidos para su gama, con los que uno no se lleva ningún tipo de sorpresas.
Amarillo chillóoon, negro oscuro, rojo rojo, azul azulillo, tirando a beige, plata plateado o blanco y punto es la gama entre la que podemos elegir este modelo que llega a los concesionarios completamente rejuvenecido.
En el exterior destacan un nuevo frontal más atractivo y mejoras en el sistema de iluminación con tecnología IQ. Light, faros LED Matrix y la incorporación de proyección de luz de los espejos retrovisores. En cuanto a la parte trasera de nuevo diseño, incluye una línea iluminada en el portón trasero que une los nuevos faros con diseño 3D en forma de X.
En el interior se ha mejorado la calidad interior con materiales más blandos y texturas más suaves y viene cargado de tecnología. Puede incorporar control por voz, un Digital Cockpit de serie de 8» y 10,25» en R-Line y una nueva pantalla central de 8» con opción de 9,2» y App Connect de serie. En cuanto a asistentes a la conducción ofrece el Travel Assist 1.0 con sistema de guiado longitudinal y transversal, asistente de aparcamiento, Front Assist y Lane Assist de serie, detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera y ACC.
Se ofrece en versiones T-Cross, Life, MÁS y R-line y con tres eficientes motores turbo de gasolina TSI 1.0 de 70 kW (95CV) y 85 kW (115 CV) y un 1.5 de 110 kW (150 CV) con gestión de cilindros activa ACT Plus.
El T-Cross, con sus 4,13 metros de longitud, es un SUV que se mueve con agilidad en entornos urbanos, pero que no desprecia la posibilidad de hacer desplazamientos tanto en carretera como en autopista, tal y como hemos podido comprobar durante la presentación del modelo recorriendo las carreteras navarras.
Pese a su reducido tamaño puede llevar cómodamente a 5 personas para los desplazamientos, aunque hay que reconocer que cuatro viajarán con mayor confort. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, la oferta mecánica nos deja un amplio abanico de posibilidades, con cambio manual o automático.
En el maletero disponemos de una capacidad de entre 385 y 466 litros, y si abatimos los asientos podemos llegar hasta 1.281 litros. El espacio de carga con el asiento delantero del copiloto abatido es de 2.398 mm de longitud, lo que permite llevar esquís, o incluso una tabla de surf.
Otra de las mejoras del Volkswagen T-Cross es el aumento de la carga vertical máxima que aumenta de 55 a 75 kg. Con estos 20 kg adicionales, se incrementa el peso máximo que puede ir sobre el enganche para remolque desmontable (opcional), pudiendo llevar bicicletas eléctricas.
El nuevo T-Cross ya está a la venta y su precio es de 21.950€ PVP incluida campaña Bienvenido a Volkswagen y MyWay, para el acabado T-Cross 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de 5 velocidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.