RS 6 Avant GT P.F.

Audi sorprende con el nuevo RS 6 Avant GT, el modelo cumbre de la saga

Una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, de la cual se fabricarán 660 unidades para todo el mundo, solo 10 destinadas al mercado español

N. Soage

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:00

El nuevo RS 6 Avant GT es el modelo cumbre de la saga Audi, una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, cuyas entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2024; aunque con un precio de 266.750 ... euros. Y es que sólo se fabricarán 660 unidades para todo el mundo y solo 10 están destinados al mercado español, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nard.

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A nivel diseño se distingue de los RS 6 Avant y RS 6 Avant performance gracias a su impresionante diseño basado en el RS 6 GTO concept. El llamativo frontal se inspira claramente en el prototipo, con la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas íntegramente en negro de alto brillo, lo que hace que el coche parezca aún más bajo y ancho. Unos blades verticales en el faldón delantero, la nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado.

Por primera vez, Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que además está fabricado en fibra de carbono, con un acabado único que hace que quede enmarcado por el color de la carrocería y atraiga todas las miradas. Las salidas de aire integradas detrás de las grandes ruedas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en la zona y mejoran la refrigeración de los frenos. Al igual que el capó, las aletas que alojan las grandes ruedas están fabricadas por primera vez en fibra de carbono, una característica destacada tanto para el propio vehículo como para la historia de la producción de modelos de Audi.

El perfil lateral queda definido por las molduras en los faldones, las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios exclusivas del RS 6 Avant GT. La zaga impresiona con la insignia «RS 6 GT» en negro, un portón trasero con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que el coche parezca aún más ancho y un característico alerón doble inspirado en los coches de competición tomado prácticamente tal cual del RS 6 GTO concept. Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, se eliminan los raíles en el techo.

RS 6 Avant GT P.F.

Este modelo sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, en las costuras del volante, los laterales de la consola central, los reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con la inscripción «RS 6 GT». Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica -que forman parte del equipamiento de serie para el mercado español- y la inscripción «RS 6 GT» debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior del asiento son de color cobre.

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RS 6 Avant GT P.F.

Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central (incluidos sus laterales) y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica de color negro, y son de color negro intenso en las inserciones decorativas. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el #600 al #609.

RS 6 Avant GT p.f.

Bajo el capó, un motor que rinde una potencia de 630 CV y alcanza un par máximo de 850 Nm. Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Cifras que permiten que este familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.

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RS 6 Avant GT P.F.

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados. Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70% puede enviarse al eje delantero y hasta un 85% al trasero. El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más preciso y reduce el subviraje al límite.

Más información

Por primera vez, y sólo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover ajustable, que es de serie para el mercado español. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort. Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30% delante y un 80% detrás) garantizan un menor balanceo de la carrocería, lo que aumenta significativamente la diversión al volante. Las herramientas necesarias y las instrucciones para realizar ajustes individuales se incluyen a bordo del vehículo.

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