J. Bacorelle
Lunes, 19 de febrero 2024, 17:48
Volkswagen Navarra ha conseguido los «mejores resultados medioambientales» de su historia y lidera dos de los cinco indicadores evaluados anualmente en la producción de cada vehículo en las 15 factorías de la marca Volkswagen, con el objetivo trazado en 2010 de reducir en un 45% ... el impacto medioambiental para 2025, ha informado la compañía en una nota.
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La marca Volkswagen examina anualmente en cada una de sus fábricas el consumo de energía y el de agua, las emisiones de CO2, las de disolventes y la deposición de residuos para, de esta manera, medir el impacto ambiental en la producción de cada vehículo y comprobar la evolución en el camino marcado hacia el objetivo planteado en el marco de la estrategia ThinkBlue Factory.
La planta de Landaben lidera el indicador de consumo de energía, que se sitúa en 843 kWh por vehículo, lo que supone un descenso del 23% desde 2010, y también encabeza el indicador de menor consumo de agua en la producción de cada automóvil, que alcanza los 0,90 m3 por coche, lo que implica un descenso del 38%. Las reducciones en los otros tres indicadores desde 2010 son igualmente notables: 71% en deposición de residuos, 39% en emisiones de disolventes, y 32% en emisiones de CO2.
Entre otros factores determinantes para mantener estos indicadores, Ana Moreno Twose, delegada ambiental de la fábrica navarra, destaca «el trabajo en equipo y la intercomunicación, así como la asunción de responsabilidades en cada una de las áreas, no sólo en las de producción».
El grupo Volkswagen entregó 698.200 vehículos a sus clientes en todo el mundo en enero de 2024, lo cual supone un 13,3% más que las 616.300 unidades enviadas en el mismo periodo del año anterior, según la cifras publicadas por la compañía.
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Por mercados, en China fue donde la marca registró un mayor incremento interanual en las entregas, al aumentar un 43,3%, hasta las 290.900 unidades, mientras que en la región que engloba Europa central y oriental se entregaron 32.400 vehículos, lo cual supone un 8,2% más que en enero de 2023.
No obstante, las entregas cayeron en la parte occidental de Europa y en Norteamérica, un 3% y un 1%, respectivamente, con 224.600 unidades y 66.300 unidades, al tiempo que en Asia-Pacífico se redujeron un 16,3%, hasta 20.900 unidades. Por su parte, en Sudamérica las entregas bajaron un 0,2% en términos interanuales, hasta las 35.400 unidades, mientras que en Oriente Medio y África subieron un 13,7% (27.700 unidades).
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En cuanto a las marcas del grupo Volkswagen, las entregas de Volkswagen Passenger Cars se incrementaron un 18% en enero de 2024, hasta 382.900 unidades, al tiempo que las de Audi lo hicieron un 13,2%, hasta 129.500 unidades.
Así, Seat y Cupra aumentaron sus entregas globales un 2,2% en enero de 2024 en comparación con el primer mes del año anterior con 37.000 unidades, al tiempo que Skoda incrementó un 7,1% sus ventas mundiales de enero, hasta 67.000 unidades.
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Asimismo, las entregas de Volkswagen Vehículos comerciales se incrementaron un 7,1% (31.300 unidades), mientras que las de la división de camiones (MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar) bajaron un 1,5%, hasta 22.400 unidades. Scania registró el mayor crecimiento, con un 38,2%, hasta 7.200 unidades.
Por su parte, las entregas de Bentley cayeron un 36,9%, hasta 700 unidades; mientras que las de Lamborghini aumentaron un 5,5%, hasta 800 unidades, y las de Porsche progresaron en un 6,9%, hasta 26.600 unidades.
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