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Con este tipo de gasolinas los coches más veteranos también pueden ser verdes F. P.
Stellantis ya está probando e-Fuel en sus coches fabricados desde 2014

Stellantis ya está probando e-Fuel en sus coches fabricados desde 2014

El uso de combustibles sintéticos y biocarburantes podría ser una solución para hasta 28 millones de vehículos del grupo, con el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de CO2 en Europa de 2025 a 2050 Qué son los combustibles sintéticos y Bio alternativos a la batería

A. Noguerol

Viernes, 21 de abril 2023, 10:32

Los e-Fuel abren una puerta a la continuidad de los vehículos de combustión neutros en emisiones de CO2. Y algunas marcas ya están probando cómo funcionanny su resultado en los coches que ya circulan por nuestras carreteras.

Estos combustibles se fabrican a partir de ... hidrógeno y CO2 retirado de la atmósfera. Para su elaboración se utiliza electricidad procedente de fuentes renovables y mediante electrólisis, se separan el oxígeno e hidrógeno del agua, dando lugar a hidrógeno renovable.

Stellantis ha confirmado hoy que está finalizando las pruebas de e-Fuels en 28 familias de motores de sus marcas, como Citroën, Peugeot, Fiat, Opel, Jeep y DS, para ayudar a acelerar el potencial de reducción de emisiones de carbono de los 28 millones de motores de combustión interna (ICE) Stellantis fabricados desde 2014 (Euro 6) en Europa, al tiempo que mantiene su compromiso de vender únicamente turismos BEV en la región a finales de la década.

Como parte de las herramientas disponibles para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático, la amplia adopción de e-Fuels ofrecería a los vehículos ya existentes una opción fácil y asequible sin necesidad de sustituirlos, actualizar el sistema de combustible del motor o esperar una nueva red de infraestructuras.

«Estamos redoblando nuestra lucha contra el calentamiento global probando combustible neutro en carbono como solución complementaria a nuestro enfoque holístico de descarbonización. Mientras seguimos ejecutando con firmeza nuestra agresiva estrategia de electrificación, también debemos encontrar alternativas inteligentes para hacer frente a las emisiones de CO2 de los 1.300 millones de coches con motor de combustión interna existentes», ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

«Trabajando para asegurarnos de que nuestros motores Stellantis son e-Fuels friendly, estamos tratando de ofrecer otra herramienta en la lucha contra el calentamiento global y una que puede tener un impacto casi inmediato. También es otra acción que estamos llevando a cabo y que está bien alineada con nuestro compromiso de ser neutros en carbono para 2038».

Más información

Stellantis está probando y validando 28 familias de motores construidas entre 2014 y 2029, tanto para motores de gasolina como diésel. El exhaustivo protocolo de validación incluye pruebas sobre las emisiones del tubo de escape, la capacidad de arranque, la potencia del motor, la resistencia de fiabilidad, la dilución del aceite, el depósito de combustible, los conductos de combustible y los filtros, por nombrar algunas. El uso de e-Fuel en los hasta 28 millones de vehículos de la flota de Stellantis tiene el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 en Europa desde 2025 hasta 2050.

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