Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Domingo, 30 de julio 2023, 13:53
Si bien la autonomía de los coches eléctricos, que ya fácilmente supera los 300 kilómetros, permite realizar viajes de larga distancia, en España todavía es complicado encontrar puntos de recarga pública con los que atreverse a viajar con la tranquilidad de saber que no nos ... vamos a quedar sin autonomía.
Para facilitar precisamente la movilidad en los largos trayectos, Citroën ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos la nueva aplicación e-ROUTES. Disponible en los modelos ë-C4 y ë-C4 X, este nuevo servicio facilita el uso óptimo de estos modelos de cero emisiones para viajes de larga distancia. Esta aplicación inteligente contribuye a la ambición de Citroën de ofrecer una experiencia automovilística más serena y responsable, encarnada por el programa Citizen, y de acelerar hacia una electrificación cada vez más sencilla.
Operativa a partir de octubre, e-ROUTES de Free2move Charge es un planificador de trayectos eficiente disponible a través de una aplicación dedicada para smartphone. Para guiar al conductor y optimizar su viaje, e-ROUTES recopila en tiempo real los datos del vehículo y sugiere las mejores rutas en función del estado de las estaciones de carga en el camino.
Desarrollada por la división de Software de Stellantis, la aplicación e-ROUTES se basa en un avanzado algoritmo de enrutamiento, un referente en el mercado, que calcula la ruta más adecuada en función de la ubicación de las estaciones de carga, su calidad (cantidad y características de los terminales en cada estación...) y su disponibilidad (información sobre los puntos de carga disponibles, en servicio o fuera de servicio).
Además una conexión con el vehículo, que comparte en tiempo real con e-ROUTES los datos necesarios del vehículo (estado de carga de la batería, consumo de energía, modo de carga, temperatura del aire, etc.) para proporcionar indicaciones específicas como la autonomía prevista y el nivel de carga al llegar. Utilizando el módulo telemático, esta conexión «over the air» permite acceder directamente a los datos clave sin necesidad de agregar un dongle.
Un sistema de navegación conectado, que utiliza mapas de alta calidad siempre actualizados, enriquecido con una guía óptima, información sobre el estado del tráfico en tiempo real y un conjunto completo de servicios (limitaciones de velocidad, cierres de carreteras, radares, zonas de peligro, etc.).
La aplicación e-ROUTES, particularmente sofisticada, es sin embargo muy fácil de usar gracias a su cuidada ergonomía y su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Para acceder a las funcionalidades de e-ROUTES, los clientes solo necesitan usar sus datos de identificación de la cuenta MyCitroën. Pueden utilizar la aplicación a través de su smartphone o la pantalla táctil del vehículo, gracias a la función de duplicación de pantalla.
La aplicación e-ROUTES estará disponible a partir de octubre. Ya está incluida en el paquete CONNECT PLUS sin costo adicional durante 12 meses para todos los nuevos compradores de los modelos ë-C4 y ë-C4 X (suscripción después de 1 año).
Con una autonomía en ciclo WLTP de 360 km o 420 km según la versión elegida, ë-C4 y ë-C4 X presentan una elección razonable en términos de tamaño y costo de la batería, al tiempo que satisfacen perfectamente las necesidades diarias de la gran mayoría de los usuarios. Gracias a e-ROUTES, Citroën les proporciona la facilidad de gestionar los largos trayectos que deben realizar ocasionalmente a lo largo del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.