Borrar
Urgente Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado en el paseo de la Estación de Salamanca
Volkswagen T6 California F.P.
Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer semestre con un crecimiento del 43,7%

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer semestre con un crecimiento del 43,7%

Con el ID. Buzz y el Multivan PHEV, Volkswagen Vehículos Comerciales avanza en su objetivo estratégico de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible

Patxi Fernández

Martes, 18 de julio 2023, 19:13

Volkswagen Vehículos comerciales es optimista respecto a este ejercicio. En el primer semestre del año las cifras parecen apoyar sus previsiones, ya que superada la crisis de producción derivada de la escasez de semiconductores, las ventas vuelven a la normalidad, pese a no alcanzar las ... cifras previas a la pandemia.

Según Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, su estrategia de especialización ha fortalecido a la marca en el segmento 'commerce', que sigue ganando peso en el mercado total. «Esto, unido al buen ciclo de producto en el que estamos inmersos, nos permite ser optimistas de cara no sólo al cierre de 2023, sino también al ejercicio de 2024», analiza el directivo.

Para este año, Teichman prevé un mercado de unas 150.000 unidades, lo que supondría un incremento del 25% respecto al volumen de 2022. «Estamos lejos de esa barrera de los 190.000/200.000 vehículos, que sería el volumen que le corresponde a un mercado como el español», explica.

Con unas matriculaciones de 6.600 unidades entre enero y junio, la marca logró una cuota de penetración del 9,1% y un crecimiento del 43,7% respecto al mismo periodo de 2022. Un incremento claramente superior al del mercado total, que se situó en el 26,6%, con 72.150 unidades matriculadas. Destaca asimismo el incremento en el volumen de pedidos, de más del 70%.

Por modelos, Caddy continúa siendo el modelo que genera un mayor volumen de matriculaciones, con 2.493 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 53%. La gama T –Transporter, Caravelle, Multivan y California- también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de más del 25% en los seis primeros meses (2.661 unidades). Destaca especialmente el resultado del California, que ha registrado una subida del 60% (488 unidades). Del nuevo Amarok, que se ha puesto a la venta hace apenas unas semanas, todavía no hay datos representativos.

Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales F. P.

Además, con cerca de 400 unidades en estos primeros meses, el lanzamiento del ID. Buzz supone un paso muy importante en su estrategia de electrificación. También el Multivan PHEV de 7 plazas está teniendo una buena acogida, con su versión híbrida enchufable que se lleva el 60% de los pedidos totales del modelo. La cartera de pedidos de Multivan y ID. Buzz asciende a 1.000 unidades.

Según Teichman, destaca la buena acogida de un vehículo que inicialmente podría ser considerado «de nicho», aunque espera que las ventas y la acogida del eléctrico ID. Buzz, mejore todavía más cuando llegue la versión de batalla larga de hasta 7 plazas.

EEl ID. Buzz y el Multivan PHEV nos permiten adentrarnos en nuevos segmentos de mercado y ampliar nuestra base de clientes. Con estos dos modelos estamos compitiendo en el mercado de turismos y llevando nuevas propuestas al segmento de los vehículos familiares y como alternativa a los SUV«, explica Alberto Teichman.

Precisamente uno de los objetivos prioritarios de la estrategia corporativa GRIP 2030 de Volkswagen Vehículos Comerciales es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos BEV, que se situará en el 55% en el 2030.

Más información

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con otros modelos como el Caddy PHEV y el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer semestre con un crecimiento del 43,7%