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Miércoles, 15 de enero 2025, 12:52
El Volkswagen Golf, con 50 años de historia, ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos más queridos tanto en el mercado de vehículos nuevos como de segunda mano. Según los datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos), en 2024 ... el Golf sumó 65.671 transacciones, con lo que por quinto año consecutivo ha sido el coche más comprado en el mercado de ocasión.
Por otro lado, Volkswagen fue también la marca más vendida en el mercado de vehículos de ocasión en 2024, con una cifra superior a las 179.000 unidades, según los datos de Ideauto.
El análisis de los datos refleja que la generación del Volkswagen Golf que despierta mayor interés entre los compradores es la sexta. Sin duda, una de las claves de los buenos resultados del Golf en el mercado de segunda mano son sus altos valores residuales, que es una de las principales fortalezas de la marca Volkswagen.
Volkswagen ha construido una sólida reputación a lo largo de los años. Innovación, seguridad y diseño son atributos que forman parte del ADN de la marca. El Golf, en particular, ha sido un pilar fundamental de esta percepción positiva, siendo el modelo más vendido de la historia en Europa. En sus 50 años de trayectoria, se han comercializado más de 37 millones de unidades, de los cuales 770.000 siguen circulando por las carreteras españolas, una cifra que lo sitúa como el automóvil con más unidades en circulación en España, según los datos de CARFAX, el mayor proveedor internacional de historiales de vehículos en España y Europa.
A lo largo de sus ocho generaciones, el Golf ha ofrecido una amplia gama de opciones, desde motores de combustión eficientes, hasta versiones híbridas y eléctricas, ajustándose a las cambiantes necesidades de los consumidores.
Por otro lado, el Golf se adapta bien a una variedad de usos, desde vehículo familiar a coche para jóvenes, gracias a un diseño práctico y un gran espacio interior. A este enfoque tan diverso también contribuyen las diferentes carrocerías en las que se ha ofrecido el Golf a lo largo de su historia; desde el clásico formato compacto hasta familiar, descapotable, monovolumen o todocamino.
De cara a 2025, se espera que la demanda de vehículos de ocasión siga siendo alta. En este contexto, el Volkswagen Golf continuará desempeñando un papel dominante, gracias a su capacidad de adaptarse a las expectativas de los compradores en un mercado dinámico.
Con la evolución hacia tecnologías más sostenibles y la creciente popularidad de los vehículos electrificados, Volkswagen está bien posicionada para seguir innovando en su línea de productos. El Golf actual ofrece versiones electrificadas con hibridación ligera e híbridas enchufables, pero lo más importante es que Volkswagen ya ha confirmado la llegada de un Golf 100% eléctrico.
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