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Juan Roig Valor
Martes, 5 de diciembre 2023, 19:19
Stellantis Madrid ha firmado su nuevo convenio colectivo después de una negociación sencilla. El acuerdo contó con la aprobación del 91% del comité de empresa y entrará en vigor el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.
Las condiciones son ... similares a las que se han aprobado ya en las otras plantas del grupo franco-italo-americano de Zaragoza y Vigo, con la diferencia que estos últimos estuvieron ligados a la adjudicación de la plataforma eléctrica pequeña STLA Small.
Aunque en la fábrica de Madrid, que produce los Citroën C4 y C4X térmicos y eléctricos, no se plantee la llegada de esta arquitectura de momento, no se descarta que pueda recibirla en un futuro.
Las condiciones del nuevo convenio supone «la conversión de un número importante de contratos parciales a indefinidos; un nuevo nivel profesional de entrada, una revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo a los trabajadores y mecanismos de flexibilidad claves para dotar al centro de competitividad en un escenario cambiante».
Además, según un comunicado de la empresa, «la firma del convenio colectivo contribuirá a la consecución de los objetivos de transformation cost (TC) del centro, y le dotará de la estabilidad social necesaria para optar a un plan de futuro, llegado el momento».
Este plan es una de las reclamaciones habituales de Comisiones Obreras, especialmente uno que asegure el futuro industrial de la fábrica. Tanto Vigo como Zaragoza, al recibir la plataforma, sí que lo tienen.
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