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Jueves, 4 de mayo 2023, 14:16
El grupo Stellantis ingresó 47.235 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,9% más que los 41.482 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por regiones, la facturación de Stellantis en Norteamérica se incrementó ... hasta los 22.772 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 10% más en términos interanuales, mientras que en Europa se situó en 16.106 millones de euros (+10,14% interanual).
Asimismo, en Oriente Medio y África la compañía ingresó 2.166 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 55% más que los 1.397 millones de euros del primer trimestre de 2022, al tiempo que en Sudámerica facturó 3.523 millones de euros (+19,5%), y en China, India y Asia-Pacífico 981 millones de euros (+5%).
La multinacional automovilística matriculó 1,47 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 7% respecto a los 1,37 millones de unidades que vendió en el mismo período de 2022. Además, ha incrementado un 22% la entrega de automóviles 100% eléctricos.
La compañía ha achacado este incremento de las ventas a la mejora en la cadena de suministro de los semiconductores, lo cual le ha permitido incrementar las entregas de vehículos.
Stellantis entregó en el primer trimestre del curso 509.000 vehículos en Estados Unidos (+29% interanual), mientras que en Europa vendió 657.000 (+35%), en Oriente Medio y África matriculó 83.000 (+16%), en Sudamérica comercializó 191.000 unidades (+17%), y en China, India y Asia-Pacífico registró 28.000 unidades (+1%).
De cara a este año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, con una estimación de margen operativo ajustado de «doble dígito», mientras que también finalizará el ejercicio con un flujo de caja libre industrial positivo.
Stellantis se centra en la ejecución de los tres pilares esbozados en el plan estratégico Dare Forward 2030:
Care: Stellantis ha subrayado su compromiso con la igualdad de género a escala mundial mediante la adopción de los United Nations Women's Empowerment Principles. En su marcha hacia la neutralidad de carbono, la empresa ha firmado un acuerdo vinculante con Vulcan para desarrollar nuevos proyectos geotérmicos destinados a descarbonizar la mezcla energética de la planta industrial de Rüsselsheim (Alemania).
Tech: Stellantis ha mantenido un ritmo rápido en la transformación de la electrificación. Se han anunciado inversiones en Mangualde (Portugal), Eisenach (Alemania), Cassino (Italia) y Kokomo (Indiana, EE. UU.). Siguiendo con la construcción de su red de asociaciones para garantizar el suministro de materiales esenciales para las baterías, la empresa ha firmado acuerdos estratégicos con McEwen Copper, Terrafame Ltd. y Element 25. Stellantis también ha ampliado su red de desarrollo e ingeniería de software a ocho centros con una nueva operación en Gliwice (Polonia).
Value: Stellantis ha emprendido varias acciones de apoyo al crecimiento en la región de Oriente Medio y África, como la firma de un acuerdo marco con las autoridades sudafricanas para desarrollar una planta de fabricación, la firma de un acuerdo con Koç Holding para seguir ampliando la actual empresa conjunta Tofaş en Turquía, y, en Argelia, el lanzamiento de la marca FIAT, que prevé contar con seis líneas de automóviles en el mercado.
En Europa, la implantación del Nuevo Modelo de Distribución comenzará a partir de mediados de 2023 en los países piloto tras un acuerdo con las asociaciones europeas de concesionarios.
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