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Canal Motor
Domingo, 22 de octubre 2023, 14:01
En el mundo de automoción, las ayudas públicas que más atención han recibido fueron el Perte VEC, por la magnitud de sus importes, como el Moves, porque ayuda directamente a los compradores particulares. Pero no son los únicos mecanismos que existen.
Uno de ellos, también ... proveniente del Ministerio de Industria, fue una línea de subvenciones por valor de 40 millones de euros que aprobó la cartera de Héctor Gómez el pasado julio con la intención de fomentar el desarrollo de proyectos para vehículos híbridos y eléctricos de pila de hidrógeno.
El plazo de solicitudes está prácticamente agotado, dado que concluye el próximo lunes 23 de octubre –abrió el 21 de agosto– y del total, se han asignado 16,5 millones, por lo que queda un remanente de 23,5 millones, según informó La Tribuna de Automoción.
La empresa más favorecida ha sido Renault, que, a través de su filial Renault Powertrain Spain SLU, que dirige la producción de motores y cajas de cambio de las fábricas del constructor en Valladolid y Sevilla, recibirá 11,3 millones de esta línea de subvenciones.
El objetivo es el de crear una nueva generación de baterías híbridas, algo fundamental para la división Horse de la marca del rombo, que se dedica a todo lo pertinente a motores térmicos, estén asistidos por electricidad o no. El presupuesto financiable para este proyecto era de 15,1 millones.
Además, Renault pretende desarrollar una nueva generación de los propulsores híbridos E-Tech –tanto convencionales como enchufables–. Para ello, recibirán 5,34 millones de euros, cuando Industria valoró que Renault invertiría unos 21,37 millones.
La otra empresa que recibirá fondos de esta iniciativa es la española Sapa Operaciones. Concretamente, recibirán 5,13 millones para el desarrollo de una transmisión híbrida para vehículos comerciales de larga distancia. Industria consideró que la dotación financiable ascendía a 10,27 millones.
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