Juan Roig Valor
Jueves, 28 de septiembre 2023, 16:01
Después de 24 horas de tensión, la red productiva del Grupo Volkswagen en Alemania ha vuelto a la normalidad. El parón, provocado por un error informático, afectó a las plantas de Emdem, Osnabrück, Hannover, Dresde, Wolfsburgo y Zwickau en donde se ensamblan vehículos para todo ... el consorcio.
Publicidad
Según la compañía, «el problema de infraestructura informática se resolvió a lo largo de la noche y la red es estable de nuevo». Aunque puso el foco en la vulnerabilidad digital de las líneas productivas –Toyota sufrió un episodio similar en agosto–, Volkswagen se negó a dar detalles sobre el impacto que tuvo el alto.
«Las aplicaciones afectadas están siendo reiniciadas», declararon el jueves por la mañana. «Aunque la red global está operativa y se espera que la producción vuelva a la normalidad, algunos sistemas individuales todavía se verán afectados durante un periodo de transición».
Es improbable que se tratase de un ataque de ciberdelincuencia, sentenciaron.
Además de las plantas de automóviles, de las que también salían modelos de Audi, Cupra y Porsche, también se paró en las de componentes de Braunschweig, Kassel, Chemnitz y Salzgitter.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.