Patxi Fernández
Viernes, 17 de enero 2025, 10:11
Con el lanzamiento de ocho nuevos modelos en 2024 (Scenic E-Tech eléctrico, Rafale, Symbioz, Master, Renault 5 E-Tech eléctrico, Renault Duster, Kardian y Grand Koleos) y un modelo actualizado (Captur), Renault ha registrado un aumento de ventas del 1,8%, en un mercado ... que a nivel mundial ha crecido un 1,4%, con 1.577.351 vehículos vendidos, 28.000 más quEn Europa1 la marca ha crecido un 3,3%, el doble que el mercado (1,7%), vendiendo 1.009.000 vehículos para una cuota de mercado del 6,7%.
Publicidad
Esta expansión se vio impulsada, en particular, por los mercados clave de la marca como el español, en el que se ha registrado un incremento del 10,9% de ventas en un mercado en alza del 8,0%.
En España, Renault se ha posicionado como segunda marca más vendida con una cuota de mercado del 7,9%, la mejor de los últimos seis años. Las claves de este crecimiento son según el análisis de resultados presentados este jueves, una oferta híbrida (40% de ventas de vehículos térmicos) y, por otro, en una oferta 100% eléctrica.
Se consolida así como la segunda marca más vendida entre turismos y vehículos comerciales ligeros. Al igual que en 2023, Renault también se ha posicionado como la marca preferida por las empresas españolas en el conjunto de turismos y comerciales ligeros.
En el mercado de turismos, Renault crece un 14,3% - el doble que el mercado - gracias al buen rendimiento de sus lanzamientos más recientes y al éxito de su tecnología E-Tech full hybrid. Tras solo tres meses en el mercado, Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido el más vendido de su categoría en diciembre.
Por tercer año consecutivo, Renault lidera el mercado de los vehículos comerciales ligeros con una gama renovada y que dispone de versiones E-Tech eléctricas en todos sus modelos. Kangoo E-Tech 100% eléctrico se ha convertido en el comercial ligero eléctrico más vendido del año.
Publicidad
Otros mercados importantes para el despegue re Renault en Europa han sido Reino Unido (+21,4% en un mercado en alza del 2,8%); Italia (+6,7% en un mercado en retroceso del 0,3%, y Francia (+0,4% en un mercado en retroceso del 2,5%).
Las ventas globales de Renault Group han ascendido a las 2,26 millones de unidades en 2024, esto es un 1,3% más que el año anterior, según ha publicado la marca en la presentación de sus resultados comerciales a nivel mundial.
Publicidad
Según ha explicado Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault «el crecimiento de Renault en 2024 ha sido impulsado por las elecciones de productos y tecnologías realizadas en el marco de la Renaulution y aplicadas de forma coherente desde hace cuatro años. Nuestra ofensiva de producto, basada en lo mejor de la tecnología eléctrica e híbrida, está siendo un éxito, y Renault 5 E-Tech eléctrico acaba de ganar el premio Car Of The Year».
Para el directivo «La marca ha alcanzado ya el equilibrio adecuado entre clientes particulares y empresas y vehículos híbridos y eléctricos. También ha desarrollado un sólido plan internacional para perseguir sus ambiciones fuera de Europa. Esto nos hace ágiles y capaces de aprovechar las oportunidades mientras protegemos los precios y los valores residuales».
Publicidad
Durante la presentación de resultados de la marca ha destacado que las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 20% en Europa, y las ventas de vehículos híbridos (HEV) aumentaron un 30%, situando a Renault en el segundo puesto del mercado europeo. Las ventas de vehículos eléctricos (turismos + comerciales ligeros) aumentaron un 9%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.