Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Viernes, 17 de enero 2025, 10:11
Con el lanzamiento de ocho nuevos modelos en 2024 (Scenic E-Tech eléctrico, Rafale, Symbioz, Master, Renault 5 E-Tech eléctrico, Renault Duster, Kardian y Grand Koleos) y un modelo actualizado (Captur), Renault ha registrado un aumento de ventas del 1,8%, en un mercado ... que a nivel mundial ha crecido un 1,4%, con 1.577.351 vehículos vendidos, 28.000 más quEn Europa1 la marca ha crecido un 3,3%, el doble que el mercado (1,7%), vendiendo 1.009.000 vehículos para una cuota de mercado del 6,7%.
Esta expansión se vio impulsada, en particular, por los mercados clave de la marca como el español, en el que se ha registrado un incremento del 10,9% de ventas en un mercado en alza del 8,0%.
En España, Renault se ha posicionado como segunda marca más vendida con una cuota de mercado del 7,9%, la mejor de los últimos seis años. Las claves de este crecimiento son según el análisis de resultados presentados este jueves, una oferta híbrida (40% de ventas de vehículos térmicos) y, por otro, en una oferta 100% eléctrica.
Se consolida así como la segunda marca más vendida entre turismos y vehículos comerciales ligeros. Al igual que en 2023, Renault también se ha posicionado como la marca preferida por las empresas españolas en el conjunto de turismos y comerciales ligeros.
En el mercado de turismos, Renault crece un 14,3% - el doble que el mercado - gracias al buen rendimiento de sus lanzamientos más recientes y al éxito de su tecnología E-Tech full hybrid. Tras solo tres meses en el mercado, Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido el más vendido de su categoría en diciembre.
Por tercer año consecutivo, Renault lidera el mercado de los vehículos comerciales ligeros con una gama renovada y que dispone de versiones E-Tech eléctricas en todos sus modelos. Kangoo E-Tech 100% eléctrico se ha convertido en el comercial ligero eléctrico más vendido del año.
Otros mercados importantes para el despegue re Renault en Europa han sido Reino Unido (+21,4% en un mercado en alza del 2,8%); Italia (+6,7% en un mercado en retroceso del 0,3%, y Francia (+0,4% en un mercado en retroceso del 2,5%).
Las ventas globales de Renault Group han ascendido a las 2,26 millones de unidades en 2024, esto es un 1,3% más que el año anterior, según ha publicado la marca en la presentación de sus resultados comerciales a nivel mundial.
Según ha explicado Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault «el crecimiento de Renault en 2024 ha sido impulsado por las elecciones de productos y tecnologías realizadas en el marco de la Renaulution y aplicadas de forma coherente desde hace cuatro años. Nuestra ofensiva de producto, basada en lo mejor de la tecnología eléctrica e híbrida, está siendo un éxito, y Renault 5 E-Tech eléctrico acaba de ganar el premio Car Of The Year».
Para el directivo «La marca ha alcanzado ya el equilibrio adecuado entre clientes particulares y empresas y vehículos híbridos y eléctricos. También ha desarrollado un sólido plan internacional para perseguir sus ambiciones fuera de Europa. Esto nos hace ágiles y capaces de aprovechar las oportunidades mientras protegemos los precios y los valores residuales».
Durante la presentación de resultados de la marca ha destacado que las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 20% en Europa, y las ventas de vehículos híbridos (HEV) aumentaron un 30%, situando a Renault en el segundo puesto del mercado europeo. Las ventas de vehículos eléctricos (turismos + comerciales ligeros) aumentaron un 9%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.