Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
El Barco de Ávila
Lunes, 4 de abril 2022, 15:06
Con 4.906 unidades matriculadas y una penetración del 8,7% en el mercado total en marzo, Kia ser ha convertido en la marca de vehículos más vendida, siendo además la primera vez en su historia que la marca ocupa esta primera posición en el ... mercado español. El nuevo Kia Sportage, recién llegado al mercado, ha sido el modelo más vendido por Kia en el mes de marzo con 1.045 unidades, seguido por el Kia Stonic (898 unidades) y el Kia Niro (859 unidades).
Estos resultados llevan a unas ventas acumuladas de 12.624 unidades en lo que llevamos de año 2022, lo que se traduce en una penetración de mercado del 8,2% y un crecimiento en volumen del 42% respecto al primer cuatrimestre de 2021. Así, Kia Iberia ha logrado unos resultados excepcionales el pasado mes de marzo, con unas ventas totales de 4.906 unidades en Península y Baleares, logrando una cuota de mercado del 8,7% (3,6 puntos más que en marzo 2021) y creciendo un 16% respecto al mismo mes del año pasado frente a un mercado que cae un 32%.
Kia continúa liderando el mercado de particulares en nuestro país con unas ventas de 3.706 unidades en este canal en marzo, alcanzando una cuota de mercado del 15%. En el acumulado del año Kia alcanza las 9.545 unidades vendidas en este canal (con una cuota de mercado del 13%) afianzándose como la marca favorita del cliente particular.
En palabras de Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia: «Pese a las grandes dificultades y desafíos a los que nos enfrentamos, Kia ha logrado una vez más superar la expectativa logrando liderar el mercado español por primera vez en su historia. Desde Kia no podemos sentirnos más orgullosos y felices de unos resultados que reflejan la gran aceptación que la marca tiene en España y el reconocimiento a un gran trabajo realizado por todos los que conformamos la familia Kia».
Para Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: «Se trata de otro hito histórico para la marca en España. Sin duda es una muestra clara de la confianza de los clientes en nuestra marca, en nuestros productos, en nuestros servicios y en nuestros concesionarios. Continuaremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a todos nuestros clientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.