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Laura Ros, directora general de Volkswagen España F. P.

El eléctrico asequible de Volkswagen será español y costará 25.000 euros

Para la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, el ID.2 será un hito muy importante en su estrategia de electrificación

Patxi Fernández

Viernes, 17 de noviembre 2023, 15:49

La apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico es firme. Y en su hoja de ruta España juega un papel importante, ya que la compañía ha presentado en su ID.Street, el «concept car» que servirá de base para su nuevo utilitario que se fabricará ... en su planta de Martorell (Barcelona).

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El nuevo modelo llegará en 2025 y que tendrá «el tamaño de un Golf y el precio de un Polo», rondando los 25.000 euros, un precio que la firma considera «accesible» para el gran público. Además, su autonomía rondará los 450 km.

El concepto ID.2all que se presenta hoy en primicia en España, anticipa las líneas del urbano eléctrico de la Familia ID. «El ID.2all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación ya que nos introduce en un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país», señala Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.

Con este modelo, que amplía la Familia ID. en el segmento de entrada al mercado, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas. El ID.2all anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la deseabilidad y diseño atractivo. Además, gracias a la plataforma MEB Entry optimizada, el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente.

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha incidido en que el ID.2ALL será el siguiente salto de la compañía tanto en volumen como en participación del mercado. «Supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación, porque nos introduce un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el grupo Volkswagen tiene en nuestro país«.

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Ros ha reconocido que el proceso de electrificación en España va más lento que el resto de Europa, con una cuota actual del 5,7% que «sin embargo supone una curva ascendente en las ventas de vehículos eléctricos». Para que esa curva siga avanzando considera necesario que los planes de incentivos como el MOVES se mantengan en el tiempo aunque «este tipo de ayudas tienen que simplificar los tramites burocráticos, para que se puedan recibir de forma más rápida que la actual».

Sobre la situación del mercado actual para la marca, Ros ha asegurado que el momento es complejo debido a muchos eventos geopolíticos, como la inflación o la subida de tipos de interés, entre otros, que están afectando al poder adquisitivo de los clientes y a la recuperación del sector, al tiempo que ha recordado la inversión de su plan para 2030 de 18.000 millones de euros para apoyar la electromovilidad y la digitalización de las marcas del grupo. «Nos tenemos que ir acostumbrando a situaciones de incertidumbre, aunque este año va a cerrar con una situación mejor que la que teníamos el año pasado«. Laura Ros también explicó que, en cuanto a la situación de las fábricas a nivel mundial »irán adaptando sus niveles de producción con los de la demanda real«.

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El prototipo ID.2ALL en Madrid F. P.

En los tres trimestres del año las ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen han crecido un 30% respecto al año anterior, con 273.000 modelos BEV entregados, la mitad de las ventas del grupo. En España la gama electrificada ha crecido un 101% de enero a octubre, mientras que la BEV lo ha hecho un 78%.

ID. Street

Volkswagen ha presentado su estrategia de movilidad en el ID. Street, un espacio que ha creado en Caleido -corazón financiero de Madrid- en el que se darán cita unas 1.300 personas durante este fin de semana para conocer todas las novedades de la ofensiva eléctrica de la marca. Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas clave de la movilidad eléctrica, resolver sus dudas sobre aspectos relacionados con las diferentes modalidades de carga o la autonomía y probar los últimos lanzamientos de la Familia ID., la gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen.

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«Los fabricantes tenemos que hacer mucha pedagogía del coche eléctrico. Tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de esta tecnología. Con estas jornadas, que hacemos en un formato muy cercano y exclusivo, queremos acercar a los clientes, de la mano de expertos de la marca y los monitores de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones, mostrarles sus ventajas y resolver sus dudas», explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

Más información

Street nace en Caleido no sólo por ser el corazón financiero de Madrid; su filosofía encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen. Caleido es uno principales espacios sostenibles de Madrid con certificación internacional LEED (siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la más reconocida y exigente certificación internacional para edificios sostenibles.

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