Borrar
Bentley presentó la silueta de su futuro SUV eléctrico. Bentley
Bentley amplía su estrategia eléctrica hasta 2035, cuando solo venderá coches de este tipo

Bentley amplía su estrategia eléctrica hasta 2035, cuando solo venderá coches de este tipo

La marca presentará un eléctrico o híbrido enchufable nuevo por año a partir de 2026

Juan Roig Valor

Lunes, 11 de noviembre 2024, 11:00

Bentley ha anunciado hoy la ampliación de su estrategia de futuro Beyond100 de 2030 a 2035. Ahora llamada Beyond100+, representa una reinvención de los procesos industriales en Crewe y ayuda a asegurar el futuro de Bentley en Crewe para la próxima generación de sus vehículos ... de lujo.

Después de lanzarse a conquistar los segmentos de mayor tamaño, la marca se vuelca hacia siluetas más compactas y confirmó que su primer coche eléctrico, que se presentará en 2026, será un SUV urbano de lujo, que consideran que será el primero de su categoría.

Este modelo, diseñado y fabricado en su sede, será el primero de una ofensiva de producto baja en emisiones que llegará con un eléctrico o un híbrido enchufable nuevo durante cada año de la próxima década. El objetivo es fabricar exclusivamente vehículos cero emisiones de cara a 2035.

Bentley consolidará aún más su apuesta por las tecnologías híbridas ampliando el ciclo de vida de los modelos enchufables hasta 2035. Además, los modelos Continental GT coupé, descapoable y Flying Spur se ofrecen ahora con un sistema de propulsión híbrido V8 enchufable, tras el cese de la producción del emblemático motor W12 después de más de 20 años.

«Casi cuatro años después de que Bentley esbozara su estrategia Beyond 100, nos adaptamos al entorno económico, de mercado y legislativo actual para iniciar una importante fase de transformación de cara al mañana. Mantenemos nuestro objetivo de un futuro descarbonizado, incluyendo la exclusiva oferta de coches totalmente eléctricos a partir de 2035, y reforzamos nuestras credenciales como creador británico de coches extraordinarios durante más de un siglo», afirmó el consejero delegado del fabricante, Frank-Steffen Walliser.

La empresa ya ha avanzado considerablemente en la remodelación de sus históricas instalaciones de Crewe, creando un centro certificado como neutro en emisiones de carbono, y ahora se centra en la construcción de una nueva fábrica para un futuro totalmente eléctrico.

El mayor programa de inversión autofinanciado en la historia de Bentley continúa con un nuevo centro de diseño, un taller de pintura y una línea de montaje de vehículos eléctricos, transformando una fábrica de 85 años de antigüedad hacia una nueva era de electrificación,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Bentley amplía su estrategia eléctrica hasta 2035, cuando solo venderá coches de este tipo