Canal Motor
Lunes, 7 de octubre 2024
Albert García, actual director de Marketing de Volkswagen Turismos, ha sido nombrado nuevo director general de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución. Este nombramiento surte efecto con fecha 1 de octubre.
Publicidad
Albert García, licenciado en Administración ... y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, sustituye al frente de Volkswagen Vehículos Comerciales a Alberto Teichman, nombrado recientemente director general de Audi España.
En sus últimos diez años de carrera profesional, Albert García ha desempeñado el puesto de director de Marketing, primero en la marca Škoda, entre los años 2014 y 2017, y posteriormente en Volkswagen Turismos, desde el año 2017 hasta la actualidad.
De hecho, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la marca Volkswagen Turismos, en puestos como Retail Service Manager, responsable de Publicidad, responsable de Eventos y Patrocinios o responsable de Producto. También ocupó el puesto de Retail Service Manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, destacó que, por su bagaje en el área de marketing, Albert García es la persona idónea para dirigir la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, que cuenta con iconos como el California o, más recientemente, el DNI. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli. «Estoy seguro de que Albert continuará con el crecimiento de una marca única con modelos para el trabajo, para el ocio y para la familia», añadió.
Publicidad
Para Pérez Botello, el nombramiento de Albert García supone un refrendo a los programas de desarrollo de directivos de Volkswagen Group España Distribución: «La apuesta constante que realizamos desde hace años por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores nos permite contar con alguien 'de la casa ' como director general de Volkswagen Vehículos Comerciales».
Por su parte, Albert García, hizo hincapié en la formidable labor realizada por Alberto Teichman al frente de la marca, con récords de cuota de mercado. «Para mí, es una enorme satisfacción y una gran responsabilidad dirigir una marca tan emblemática y tan querida por nuestros clientes como Volkswagen Vehículos Comerciales», afirmó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.