Mikel Ayestarán
Enviado especial. Jerusalén
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 19:53
Aunque el ministro de Defensa, Yoav Gallant, insiste en que Hamás «ya no existe como formación militar», los bombardeos no cesan en Gaza. Veinticuatro horas después de golpear en la zona humanitaria de Mawasi con cuatro misiles, Israel atacó este miércoles una escuela refugio de la ONU en el campo de refugiados de Nuseirat y al menos catorce personas perdieron la vida, entre ellas mujeres y niños, informaron los servicios médicos de la Franja. Los muertos y heridos llegaron al hospital de los Mártires de Al-Aqsa de Deir el-Balah.
Publicidad
Israel, que no permite la entrada de prensa extranjera y ha matado a más de cien periodistas y trabajadores de medios locales, informó de la existencia de un «centro de mando de Hamás» en la escuela. Esta fue la manera de justificar un nuevo ataque contra un centro educativo que, como todas las que siguen en pie en Gaza, se han convertido en refugio improvisado para miles de desplazados.
El centro Al-Jaouni, que pertenece a la red de UNRWA, es la sexta escuela que bombardea Israel desde el 1 de agosto, según el recuento realizado por la cadena Al-Jazeera. Al-Jaoni se encuentra en una zona designada como «segura» en los mapas militares.
El ejército informó de la muerte de tres soldados en una jornada que amaneció con el accidente de un helicóptero que se dirigía a Rafah para la evacuación de un herido. En este siniestro fallecieron dos uniformados y varios resultaron heridos. El tercer militar caído fue víctima de un atropello intencionado por parte de un camionero palestino en Cisjordania. El conductor fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El frente militar en los territorios ocupados se intensifica y durante la mañana cinco palestinos murieron en un bombardeo de Israel en Tulkarem.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.