Secciones
Servicios
Destacamos
J. FERNÁNDEZ
Domingo, 17 de abril 2022, 21:48
La misión humanitaria del chef José Andrés en Ucrania ha recibido un fuerte golpe por parte de las tropas rusas. Un misil lanzado por los soldados de Putin ha impactado en la sede del proyecto en Járkov. Cuatro participantes de la ONG del cocinero, World ... Central Kitchen, han resultado heridos. Además, hay un fallecido que no formaba parte de la misión, ha informado su director, Nate Mook.
El ataque tuvo lugar el sábado y el proyectil impactó de lleno en la cocina de un restaurante local en el que trabajaba la ONG. «Esta es la realidad aquí: cocinar es un acto heroico de valentía», ha señalado Mook en un vídeo donde aparece delante de un edificio destruido y rodeado de escombros. «Una tremenda cantidad de destrucción sin motivo alguno», ha lamentado.
An update I hoped I’d never have to make. I’m at a @WCKitchen restaurant in Kharkiv, where less than 24 hours ago I was meeting with their amazing team. Today, a missile stuck. 4 staff were wounded. This is the reality here—cooking is a heroic act of bravery. #ChefsForUkraine 🇺🇦 pic.twitter.com/AyU4fUnA61
Nate Mook (@natemook) April 16, 2022
World Central Kitchen se dedica a preparar comidas a los ucranianos que viven en zonas liberadas de la invasión rusa, así como en los pasos fronterizos hacia los países que se encuentran al oeste de Ucrania. José Andrés está muy comprometido con este proyecto, que desarrolla desde casi el inicio de la invasión rusa de manera presencial. Ayer, el cocinero estaba en Chernihiv, al norte de la capital, cuando tuvo noticia de lo ocurrido.
Food heroes them all! Relief that so far that just were 4 wounded…..praying for them! @WCKitchen #ChefsForUkraine we are #FoodFighters but the Russian attacks must stop against civilian buildings and markets and churches and schools etc …… https://t.co/jGO0gLSZvP
José Andrés (@chefjoseandres) April 16, 2022
El propio chef ha lamentado la «matanza» provocada por el bombardeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Los ataques rusos contra edificios civiles, mercados, iglesias, etcétera, deben terminar», ha señalado, tras pedir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una respuesta «bipartidista» contra la guerra. «La gente de Ucrania se merece nuestro respeto y admiración», ha señalado el chef.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.