COLPISA
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 12:55
La movilización parcial decretada por Vladímir Putin para enviar refuerzos a Ucrania está dejando un reguero de imágenes que muestran la desesperación de los ciudadanos rusos por evitar ir al frente. La última escena ha sido la de un hombre que se ha prendido fuego ... al grito de «¡No quiero ir a la guerra!» en una estación de Ryazan, a unos 185 kilómetros al sureste de Moscú, según informa Reuters, que cita a varios medios locales.
Publicidad
En las imágenes, bajo estas líneas, se puede ver cómo el hombre se rocía el líquido que lleva en una botella y acto seguido se prende fuego ante el inmovilismo de los que le rodean.
No obstante, según Reuters, los presentes lograron finalmente apagar las llamas que envolvían su cuerpo. Fue trasladado en ambulancia con graves quemaduras, sin que por el momento se conozca su estado de salud.
Se trata el último episodio que muestra la desesperación de los rusos por evitar ir a la guerra en un momento en el que Ucrania está recuperando territorio en el este del país a gran velocidad, gracias en buena medida al apoyo armamentístico y la inteligencia militar ofrecido por Occidente.
Desde el anuncio de Putin, el pasado 21 de septiembre, cientos de miles de ciudadanos rusos han abandonado el país y casi una veintena de centros de reclutamiento han sido atacados con cócteles molotov. Esta misma semana, un joven abrió fuego contra el responsable de una de estas oficinas. Más de 2.000 personas han sido detenidas por manifestarse en contra de la movilización parcial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.