

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Viernes, 7 de abril 2023, 15:30
El tribunal regional de Minsk, en Bielorrusia, ha condenado este viernes en ausencia al opositor Valeri Tsepkalo a 17 años de prisión por el delito de cohecho a gran escala para beneficiarse a sí mismo y a su familia. Además de la condena en una prisión de alta seguridad, la Justicia ha privado también a Tsepkalo del derecho a ocupar cargos administrativos en organismos públicos, según recoge la agencia de noticias BelTA.
Asimismo, el tribunal de Minsk ha ordenado recuperar los fondos que Tsepkalo había recibido ilegalmente, un monto que asciende hasta los 20.000 rublos bielorrusos. Son algo más de 7.250 euros.
Valeri Tsepkalo trató de presentarse a las últimas elecciones presidenciales de Bielorrusia, sin embargo vio como la Comisión Electoral vetó su participación poco antes de la celebración de los comicios. Su esposa Veronika formó en aquella época junto a Svetlana Tijanovskaya y Maria Kolesnikova el llamado «trío femenino» que retó al actual presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el marco de dichas elecciones.
Según el escrutinio final de la Comisión Electoral bielorrusa, Lukashenko habría renovado su mandato en esos comicios tras hacerse con un 80 por ciento de los votos frente al 10 por ciento de los apoyos obtenidos por Tijanovskaya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.