Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 20:11
Los deslices de Joe Biden comienzan a ser costumbre. Apenas han pasado dos semanas desde que confundiese la causa de la muerte de su hijo Beau. Este martes, durante un mitin en Florida, ha vuelto a repetir el error.
«La inflación es un ... problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia», decía en el acto, celebrado en plena campaña por las elecciones de medio mandato del próximo martes. A lo que al momento ha reaccionado con otro 'error': «Disculpen, estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo».
🚨 | Biden: "La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak... Disculpe la guerra en Ucrania. Estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo".
Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) November 1, 2022
Dato: el hijo de Biden en realidad murió en Maryland. pic.twitter.com/nz8OeDaV8r
Su hijo Beau falleció con 46 años en 2015 en Maryland a causa de un cáncer, aunque sí es cierto que fue veterano de la guerra en Irak. Esta nueva metedura de pata ahonda en las críticas de quienes cuestionan que esté capacitado para dirigir el país. Con 77 años, Biden fue el presidente de mayor edad en acceder al cargo en enero de 2021.
Sus deslices son tan recurrentes que ya incluso le preguntan por ello en las entrevistas. Hace un par de semanas, aseguraba que es «totalmente legítimo» para los votantes juzgar su estado de salud.
Quizá su error más sonado tuvo lugar en septiembre. Durante un acto, el líder demócrata buscó dura una congresista fallecida en agosto. «Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?», preguntaba el presidente. Se refería a Jackie Walorski, una congresista republicana que murió en un accidente de coche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.