t. nieva
Viernes, 13 de enero 2023, 12:25
Las lluvias torrenciales azotan Filipinas y dejan al menos 17 muertos en los últimos días. Más de 70.000 personas se han visto obligadas a ser evacuadas por las inundaciones registradas en más de una decena de provincias. Según el Consejo Nacional de Reducción y ... Gestión de Desastres, las fuertes lluvias han afectado a más de 452.000 ciudadanos, dañado medio centenar de viviendas y destruido 158 carreteras. Siete personas han resultado heridas por el temporal y más de cuarenta puentes han quedado inutilizados.
Publicidad
Las condiciones climatológicas han provocado asimismo cortes en el suministro eléctrico en decenas de ciudades, así como la suspensión de las operaciones en más de una veintena de puertos de todo el país. Además, han afectado a las escuelas, cuyas clases se han suspendido en 500 municipios. Más de un centenar de empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente.
El temporal ha afectado al país desde la pasada Navidad, cuando las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones y corrimientos de tierra que causaron un total de 52 muertos y obligaron a miles y miles de personas a abandonar sus hogares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.