Secciones
Servicios
Destacamos
Shakira ha pasado de las indirectas a las directas. Si en las canciones 'Te Felicito' y 'Monotonía' la artista colombiana hacía referencias veladas a su expareja y padre de sus hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, en 'BZRP Music Session #53' no se anda con rodeos ... y suelta todo lo que tiene dentro.
La canción, lanzada ayer al mercado junto al productor argentino Bizarrap, se hizo viral en tan solo unas horas. Y no es de extrañar con las frases polémicas dirigidas tanto a Piqué como a su actual pareja, Clara Chía, que es la peor parada, tachándola de «reemplazo». «A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena. (...) Claramente es igualita que tú».
Aunque se sabe que las comparaciones son odiosas, lanza algunas como «yo valgo por dos de 22» o, las que han corrido como la pólvora en redes sociales, «cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio». Aún este jueves las marcas a las que alude siguen siendo tendencia en Twitter.
«Del amor al odio hay un paso», canta parafraseando el popular dicho. Su odio parece no tener que ver solo con Chía, sino con el mal momento en que Piqué decidió romper con ella: «Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Aquí -en referencia a la casa que compartían en Barcelona- me siento un rehén, por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también».
«Entendí que no es culpa mía quе te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique», afirma con un juego de palabras dejando un forzado espacio por si quedase alguna duda de a quién va dirigida su letra, en la que añade: «Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también».
Sobre su situación actual tras la separación asegura que «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Unas palabras muy aplaudidas públicamente, convirtiéndose en un grito de empoderamiento. Algunas de las mujeres que han secundado el mensaje han sido la 'influencer' Laura Escanes y la cantante India Martínez. Otros famosos también han apoyado a la colombiana, como su amigo Alejandro Sanz, la cantante Mala Rodríguez, el futbolista Kun Agüero, el actor Jaime Lorente o Antonela Roccuzzo, mujer de Messi, excompañero de Piqué.
«Ya está, chao», dice una vez desahogada para cerrar el tema, que superó los 23 millones de visualizaciones en YouTube en las primeras ocho horas.
Shakira no es la primera artista que vuelca el despecho de esa manera en sus canciones tras un desengaño amoroso. En nuestro país ya lo hicieron Isabel Pantoja o María Jiménez, pero no fueron tan extremas como Rocío Jurado o Paquita la del Barrio. Esta última fue la más radical con su 'Rata de dos patas'. En ella solo hay descalificativos de la talla de «rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, maldita sabandija, alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, maldita sanguijuela, maldita cucaracha» e «inútil». El remate es un «te odio y te desprecio», por si quedaba alguna duda.
Sin llegar al nivel de Paquita la del Barrio está Rocío Jurado, que tampoco se queda corta con 'Ese hombre', en la que canta «es un gran necio, un estupido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso (...) falso, enano, rencoroso, insufrible como amor». Un ramillete de adjetivos tremendos que no utiliza Shakira, aunque es la única que se atreve a poner nombre al objetivo de sus críticas.
La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que la canción de Shakira es un «temazo» aunque admite que no la ha gustado que compare a una mujer con otra. «A mi me gusta mucho Shakira históricamente, desde hace muchos años», ha señalado antes de asegurar que cree que el tema va a ser número uno muchísimas semanas.
Por último, la la ministra ha desvelado que ante la elección de un Rolex o un Casio «le tengo que decir que prefiero los Casio a los Rolex».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.