Borrar
Directo El magnate se dispone a firmar sus primeros decretos como presidente
Danna Paola, vestida de la española MWM. R. C.
MWM, la firma española que triunfa en la escena urbana

MWM, la firma española que triunfa en la escena urbana

Puntadas con hilo ·

Artistas de la talla de Nicki Nicole, Sebastian Yatra, Danna Paola, Lola Índigo, Ana Mena y Quevedo visten de Mod Wave Movement

Domingo, 28 de enero 2024, 00:10

Sin género, libre y diversa. Así es la moda que defiende Mod Wave Movement (MWM), la firma de ropa española que en poco más de ocho años se ha convertido en una de las esenciales en el escenario urbano nacional e internacional. Una marca inspirada ... en «diversas culturas que se unen para crear un enfoque distintivo en el diseño de moda urbana», explica Ana Casado, Brand Manager de MWM, que añade que aunque sus influencias son globales, encuentran su mayor inspiración «en el mundo del 'streetwear' americano y japonés, cuya esencia fundamental radica en reflejar una individualidad auténtica».

El resultado se traduce en la creación de colecciones, dos al año, «que abarcan una amplia variedad de estilos, dando vida a una identidad única en la que potenciamos el lujo de poseer piezas exclusivas», apunta Casado. Cada detalle, desde la elección de materiales hasta los elementos inesperados e innovadores de diseño, refleja su compromiso con la calidad en cada prenda que confeccionan. «Así garantizamos una experiencia única para todos aquellos que eligen sumarse a la ola y al estilo de Mod Wave Movement», enfatizan de la firma.

Las siluetas de Mod Wave Movement se caracterizan por el estilo 'oversize', con cortes amplios en conjuntos de dos piezas, pantalones con siluetas holgadas, camisetas anchas, mini faldas y sudaderas. Para el invierno, la marca apuesta por abrigos XL, acolchados y bombers. Los accesorios van desde gorros estilo 'bucket' (cubo) hasta riñoneras en colores llamativos, al igual que el resto de piezas.

Ana Mena, vestida de MWM. R. C.

«Todas nuestras prendas incluyen como distintivo un símbolo único: una etiqueta larga que el cliente puede optar por mantener como parte integral de la prenda o, por el contrario, cortar. Esta característica está inspirada en la estética de una tarjeta de embarque de avión, añadiendo un toque de originalidad y diferenciación a nuestras prendas». comentan desde la casa. Pero si hay otra seña diferenciadora es el oso, que resulta que no es un oso. La cápsula de Teddy, que destaca por ser la más vendida de nuestra colección en España, comúnmente se conoce como «la cápsula del osito de peluche». Sin embargo, su inspiración proviene de Coco, el perro del CEO de la marca, un entrañable caniche toy.

Tanto al oso como a la popular etiqueta se han rendido artistas de la talla de la argentina Nicki Nicole, el colombiano Sebastian Yatra, la mexicana Danna Paola o las estrellas patrias Lola Índigo, Ana Mena, Quevedo y Ptazeta. A ellos se suman 'influencers' como Lola Lolita o Sofía Surferss, atrayendo a una audiencia más amplia y reforzando la posición de la firma en el mundo de la moda, a lo que también ayuda vestir a personajes de series tan populares como 'Élite'.

Una marca española que busca ir más allá de las modas convencionales. «Nos esforzamos por anticipar las tendencias en lugar de simplemente seguirlas, contribuyendo así a la evolución cultural y estética de la escena urbana española, impulsando prendas que no solo siguen la moda, sino que también la definen. Por ello -expone Ana Casado-, desde MWM, buscamos no solo ser una parte integral de este movimiento, sino también convertirnos en un referente indiscutible en el ámbito del 'streetwear' español e internacional».

«En el panorama actual de la moda urbana en España se observa un crecimiento notorio, con numerosas marcas apostando con increíble éxito por el estilo urbano. Aunque ha requerido tiempo consolidar el estilo 'streetwear' en España en comparación con otros lugares, como es el caso de América o Japón, la escena urbana española se adapta y evoluciona constantemente», desarrolla Casado. Precisamente el país nipón es uno de sus mercados, junto a otros tan relevantes como Italia, Corea, Portugal, Andorra, Grecia, Rusia, Bulgaria y Puerto Rico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy MWM, la firma española que triunfa en la escena urbana