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Paris Hilton, imagen del calzado de Crocs en colaboración con MSCHF.

El calzado viral e imposible del verano

Puntadas con hilo ·

Paris Hilton es la embajadora de la bota que Crocs lanza en colaboración con el polémico colectivo artístico MSCHF

Domingo, 30 de julio 2023, 00:25

Las 'Big Red Boots' (grandes botas rojas) estuvieron en boca de todos -y en los pies de unos pocos- a principios de año. Un tirón mediático que ha empujado a sus creadores a desarrollar un nuevo modelo que sigue el mismo patrón: convertir en viral ... un producto imposible antes de lanzarlo a la venta por un precio desorbitado.

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Las grandes botas rojas no fueron el producto de una firma de moda, sino una de las polémicas acciones del colectivo artístico neoyorquino MSCHF, las consonantes de 'mischief', que significa travesura. Un experimento social sobre cómo la gente es fácilmente influenciable para tomar decisiones sin sentido, convirtiendo en un capricho efímero un par de botas incómodas -y muy complicadas de quitar- de 330 euros.

En esta ocasión, el colectivo, poco dado a las colaboraciones y más predispuesto a tomar prestadas ideas de firmas, se ha unido a la popular marca de calzado Crocs para transformar las 'Big Red Boots' en un híbrido entre bota y sandalia en un llamativo amarillo intenso. «Mezclamos dos muestras para crear algo totalmente transformado y reconocible», explican en la página web de MSCHF de su nueva propuesta, confeccionada en eva ligera, de la que añaden con ironía que «si tus dedos pueden mojarse bajo la lluvia, técnicamente es una sandalia». Realmente lo que tiene de sandalia esta suerte de bota son los agujeros y la correa característica de las Crocs en el talón.

¿El precio de un par del calzado viral del verano? 450 dólares, algo más de 400 euros para unas botas que, pese a lo irreal de su estética y el escaso uso que se le puede dar, es muy posible que se agoten el mismo día que salgan a la venta, que está previsto que sea el miércoles 9 de agosto. Es lo mismo que ocurrió con las grandes botas rojas. Las existencias se terminaron solo salir y un buen puñado de personas estuvieron expectantes en lista de espera tras rellenar un formulario. En cualquier momento podían recibir un correo diciendo que volvían a estar disponibles y, una vez realizado el pago, recibían su pedido en ocho semanas. Un plazo que no gustó y empujó a algunos de los 'afortunados' a rechazarlas o ponerlas a la venta en plataformas de segunda mano por precios que rondaban los 2.000 euros antes de tenerlas en su poder porque, como afirmaba alguno de ellos en la cuenta de Instagram de MSCHF, cuando las recibiesen estarían ya pasadas de moda.

El proyecto de las botas de goma rojas, conocidas también como las 'Astro boots', en referencia al personaje de cómic Astro Boy, que calza unas idénticas, fue todo un éxito. Se viralizaron en la Semana de la moda de Nueva York antes de que se pusieran a la venta. La misma estrategia que han seguido con la versión amarilla. Solo que cambiaron la ciudad de los rascacielos por la ciudad de la luz. La Semana de la Moda de París fue el escenario seleccionado para la primera imagen de las nuevas crocs. El elegido para lucirlas fue el rapero estonio Tommy Cash. Lo hizo en el desfile Primavera/Verano 2024 de su amigo Rick Owens. El cantante, más conocido por los números que monta en los desfiles, a los acude con disfraces inverosímiles, que por su música, se vistió del mítico mimo francés Marcel Marceau y se plantó en primera fila para una de sus 'actuaciones', con las que siempre acapara todas las miradas. Después fue Maluma el que presumió en sus redes sociales de tener en su poder las botas amarillas, con las que se tomó distintas instantáneas.

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Esta vez, además de usar rostros populares como gancho previo a la salida al mercado, han optado por realizar una campaña más al uso, con sus lonas en edificios y su promoción correspondiente. La protagonista es una Paris Hilton vestida como Uma Thurman en la película 'Kill Bill'. Sus vídeos e imágenes con el calzado más imposible de la época estival están por todas partes. Un nuevo éxito de MSCHF, que han creado un símbolo.

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