El futbolista Luis Suárez. Raúl Martínez (Efe)

Luis Suárez ayuda a evitar que un hombre se suicide en Uruguay

El delantero del Inter Miami y su esposa colaboraron con los servicios de emergencia en el rescate de una persona que amenazaba con quitarse la vida si su mujer no se presentaba en el lugar de los hechos

Colpisa

Madrid

Domingo, 5 de enero 2025, 21:35

Luis Suárez, actual futbolista del Inter Miami y ex de Barça y Atlético de Madrid, entre otros equipos, ayudó a evitar el suicidio de una persona en Uruguay. El delantero, que disfrutaba de unos días de descanso en su país natal aprovechando las vacaciones en la MLS, se encontraba paseando el viernes junto a su esposa, Sofía Balbi, por la rambla de Solymar del municipio de Ciudad del Este cuando tuvieron noticia de que un hombre de 49 años se había subido a un árbol de seis metros de altura y amenazaba con quitarse la vida si su mujer no se presentaba en el lugar.

Publicidad

Ante esta situación, Luis Suárez y su pareja decidieron acercarse a la zona para ver si podían colaborar con los equipos de emergencia que se habían desplazado hasta allí para impedir que el sujeto llevase a cabo su amenaza. En vista de que los intentos de los policías desplegados no surtían efecto, entró en acción un equipo de negociación, que junto a la ONG Estudios en Psicología Social, dialogó durante horas con el hombre, al que se le habían impuesto medidas cautelares relacionadas con la violencia machista y se había atado una soga al cuello.

En esa tesitura, Luis Suárez prestó su ayuda hablando con el hombre mientras los miembros de la citada ONG trataban de convencerle de que depusiese su acción y bajase del árbol, tal y como relató una integrante de la misma al programa Telenoche del Canal 4 de Uruguay.

«Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida», narró la colaboradora de la ONG, que destacó la humanidad que mostró el futbolista en un momento tan delicado. «Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros», especificó sobre ese diálogo con el hombre que amenazaba con suicidarse.

Tras horas de diálogo, el sujeto acabó bajando del árbol en la tarde del sábado y fue puesto en manos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior uruguayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad