Borrar
Kate Middleton visita el hospital donde fue tratada por el cáncer. Reuters
Kate Middleton anuncia que su cáncer está en «remisión» tras un año de lucha

Kate Middleton anuncia que su cáncer está en «remisión» tras un año de lucha

La princesa de Gales lo ha anunciado este martes después de haber acabado el pasado mes de septiembre su tratamiento de quimioterapia

Martes, 14 de enero 2025, 18:25

Un año después, el cáncer que obligó a Kate Middleton a abandonar sus responsabilidades en enero de 2024 está en «remisión». La princesa de Gales, que terminó el tratamiento de quimioterapia en septiembre, lo anunció este martes tras una visita al Royal Marsden, el hospital donde ha sido tratada durante estos meses y donde, asegura, «tan bien» la cuidaron el pasado año.

«Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación», asegura la futura reina de Inglaterra tras afirmar que espera con «ansias un año satisfactorio por delante». Aún así, sin fecha establecida para su vuelta a la actividad, reconoce que, «como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, toma tiempo adaptarse a una nueva normalidad».

La princesa de Gales, que este 17 de enero cumplirá un año retirada de la vida pública –aunque se la pudo ver en determinados actos públicos durante el último trimestre de 2024–, dio la noticia con una fotografía en la que se le ve sonriente junto a otros pacientes de Royal Marsden. «No podríamos haber pedido más. La atención y el consejo que hemos recibido a lo largo de mi tiempo como paciente ha sido excepcional», declaró.

El anuncio llegó tan solo una semana después de celebrar en privado su 43 cumpleaños, cuando el príncipe Guillermo la felicitó con un mensaje en el que destacaba la «fuerza» que su mujer, la madre de sus tres hijos, había tenido durante los meses de tratamiento..

Fue el 17 de enero cuando la familia real británica anunció que Kate Middleton apartaba por un tiempo su agenda pública por una dolencia abdominal que la llevaría a estar ingresada entre 10 y 14 días. Sin embargo, conforme avanzaron las semanas, las alarmas fueron siendo cada vez más preocupantes. El hermetismo de palacio en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales llevó a un sinfín de especulaciones sobre la gravedad de la situación, lo que obligó, dos meses después de su retirada pública, a desvelar que la princesa estaba siendo tratada por un cáncer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Kate Middleton anuncia que su cáncer está en «remisión» tras un año de lucha