Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Rubio
Martes, 29 de agosto 2023, 13:25
Ha llegado el día. La infanta Sofía ha volado lejos de casa y los Reyes se han quedado solos en el Palacio de la Zarzuela. La benjamina de la Familia Real ha cogido esta misma mañana un avión dirección Gales para comenzar una nueva etapa ... en su vida. Siguiendo los pasos de su hermana Leonor, cursará los dos próximos años de bachillerato en el UWC Atlantic College. A pesar del diferente papel que la historia les ha reservado, los Reyes siempre han procurado que ambas tengan la misma educación y no hacer ningún tipo de distinción en este aspecto entre las hermanas. Sin embargo, la Infanta parece encontrarse muy cómoda en ese segundo plano y acompaña y apoya a su hermana mayor en todo.
Estos primeros días en Gales serán de adaptación. La Infanta conocerá a sus nuevos compañeros y a sus profesores y se acomodará a los horarios y las rutinas del internado. No será hasta el 5 de septiembre cuando comience el nuevo curso. En los últimos días, Felipe y Letizia han tenido sus agendas vacías para ayudar a su hija con los preparativos. El Rey terminó la ronda de contactos con los líderes políticos el martes y la Reina continúa de vacaciones.
En las tiernas imágenes de despedida que ha difundido la Casa Real, Sofía se despide de sus padres y de su mascota, Jan, un perro labrador de color negro. Con la sonrisa en la cara en todo momento, la hija menor de los Reyes parte a Ingraterra con dos grandes maletas y vestida de lo más informal, con pantalones cargo color khaki, un top negro que deja un trozo de su tripa al descubierto, una camisa de cuadros abierta y unos calcetines estampados muy llamativos. Los Reyes, por su parte, han escogido un look también 'casual' con playeras y americana.
Seguramente la heredera ha dado a Sofía multitud de consejos y la ha animado a seguir sus pasos y volar a Inglaterra. No es el caso de Alexia de Holanda, hija de Guillermo y Máxima, que cursó bachillerato con Leonor en Gales, y, en cambio, su hermana pequeña, Ariane, ha tomado un rumbo diferente y estudiará en Italia en otro centro UWC, más especializado en música.
En el prestigioso internado la Infanta compartirá habitación con otras tres chicas de su edad y convivirá con alumnos de diferentes contextos económicos y sociales, ya que el proceso de selección es completamente anónimo, ella lo realizó bajo el sobrenombre de Dune. El precio de los dos cursos son 74.000 libras esterlinas, unos 85.000 euros. No volverá a España hasta que comience el 'autumn break', sobre el 27 de octubre, así que lo más probable es que no veamos a la Infanta en la Fiesta Nacional, tal y cómo sucedió con Leonor.
Sofía ha aprovechado al máximo este verano antes de volar lejos de su hogar. El pasado domingo estuvo junto a su madre en Sidney apoyando a la selección femenina de fútbol y celebrando su triunfo en el mundial. Lejos de ningún protocolo, madre e hija abrazaron a todas las jugadoras, saltaron con ellas, posaron e incluso cogieron la copa que acredita a España como campeona del mundo.
En junio acudió con su madre en secreto al plató de El Hormiguero para conocer a uno de sus ídolos, Chris Hemsworth. Y el 14 de julio, acudió con Leonor como dos adolescentes más a disfrutar del concierto que Harry Stiles ofreció en Madrid. Durante el mes de agosto disfrutó de sus habituales vacaciones en Palma de Mallorca junto a su familia. Entre los numerosos planes, destacó la escapada al cine para ver la película de 'Barbie', todo un fenómeno social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.