Joaquina Dueñas
Domingo, 31 de marzo 2024, 18:22
Las iniciativas empresariales de Gwyneth Paltrow se han visto empañadas en más de una ocasión por la polémica, pero la última viene acompañada por una demanda. La compañía Good Clean Love (GCL) ha demandado a la actriz por sembrar la confusión entre sus clientes al ... utilizar un nombre comercial similar para su marca de productos de higiene femenina. La clave está en el suso de la etiqueta 'Good Clean Goop' en los productos de Goop, que Paltrow lanzó en 2008. En este sentido, la compañía demandante describe la presunta estrategia de la empresa de la actriz saturando el mercado «con una marca que amenaza con superar la marca de un usuario senior más pequeño y usurpar la reputación y la buena voluntad de usuario senior«.
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Además, el texto oficial de GCL asegura que la etiqueta de Goop se emplea en productos que contienen químicos agresivos conocidos, lo que podría llevara a error al consumidor, haciéndole pensar que se emplean esas sustancias en sus productos. La denuncia, que ya ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Oregón, consta de cinco reclamos, incluidos algunos federales por infracción de marca registrada, publicidad falsa y competencia desleal.
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