A. P.
Domingo, 28 de julio 2024, 14:03
Fiel a su cita anual, Felipe VI vuelve a Mallorca para ejercitarse en los deportes náuticos. En la base naval de Porto Pi se citó este domingo con los miembros y amigos de la tripulación del 'Aifos'. El monarca llegó al mediodía a las instalaciones portuarias en un Seat Cupra color gris mate, un vehículo que suele conducir cuando está en la isla balear. El jefe de Estado, uniformado con el atuendo deportivo de su equipo de vela y tocado con una gorra para protegerse del sol, aparcó en el único espacio sombrío de la zona, en un día caluroso en el que el mercurio alcanzó los 34 grados.
Publicidad
El motivo de la escapada del Rey es que ayer tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que comenzó este martes. Al monarca se le vio sonriente y relajado, como suele estarlo quien disfruta de unas vacaciones. Se trata de la primera salida de la que se ha tenido noticia desde que llegó a Mallorca el pasado día 23 de julio junto a su madre, la Reina Sofía.
En la base, don Felipe fue recibido por el patrón del 'Aifos', el almirante Jaime Rodríguez Toubes, delegado de la Comisión de Vela de la Armada. Después de subir a la cubierta de la embarcación, el Rey saludó a los integrantes de la tripulación, todos miembros de la Marina.
Soltadas las amarras y con el rey al timón, el Aifos empezó a surcar las aguas de la bahía para completar la primera sesión de entrenamiento. El barco de la Armada quedó segundo el año pasado. La nave compite en la nueva categoría ORC 0, la que concierne a los barcos de mayor eslora, y se tendrá que enfrentar a embarcaciones rivales de España, Francia, Alemania e Italia.
La Reina Letizia, por su parte, hará hoy su primera aparición en Palma durante la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, en la que se hará entrega del máximo galardón al actor estadounidense Michael Douglas, vecino habitual de la isla por estas fechas.
Publicidad
Es la quinta ocasión en la que Letizia apoya al festival promovido por Filmin, la plataforma de cine en internet. El pasado jueves los reyes viajaron a París para respaldar a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos, donde se les pudo ver en una ceremonia pasada por agua. Pese a la lluvia, la pareja real aplaudió con entusiasmo a toda la delegación olímpica.
Las muchas y variadas competiciones obligarán a don Felipe, doña Letizia y sus hijas a desplazarse con frecuencia a París durante estos días, lo que reducirá la presencia de la Familia Real en Mallorca.
Publicidad
Mientras los Reyes se encuentran en Palma, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron este domingo su segunda jornada en París, donde vieron el partido de waterpolo de la selección española masculina, en la que España venció a Australia.
Los Reyes recibirán mañana en el Palacio de Marivent a una representación de la sociedad balear, con la participación prevista de 500 invitados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.