Joaquina Dueñas
Martes, 12 de septiembre 2023, 13:37
Visiblemente nerviosa, Darling ha ofrecido este martes la primera entrevista en España. Lo ha hecho en el programa de 'Mañaneros' de La 1 de Televisión Española con un objetivo claro: «Limpiar el nombre de mi hermano», ha dicho. Y es que una de sus principales ... motivaciones ha sido desmentir algunas de las informaciones sobre Edwin Arrieta y su familia en las que se apuntaba a que podría estar relacionado con la mafia. «Nos han puesto por el suelo a mi hermano y a mi familia», ha lamentado.
Publicidad
«Es una familia destrozada con unos padres que ya no tienen a su hijo y que ni siquiera le han podido dar cristiana sepultura y no respetan la memoria de una persona muerta. Nadie dice que hablen bien de mi hermano, pero no hablen de lo que no saben, respeten el nombre de mi familia y de mi hermano», ha reclamado Darling, que ha hecho un repaso de cómo vivió la frenética búsqueda de su familiar desde la distancia.
«Estábamos muy unidos y esa hermandad permitió que en estos momentos haya una persona capturada, porque si no hubiésemos estado tan unidos, quizás el hecho de que no se hubiese comunicado con nosotros ese día no habría llamado la atención y quizás no habría un detenido», ha manifestado. En este sentido, ha recordado cómo tanto ella como sus padres y unas amigas intentaron localizar a Edwin, llegando incluso a contactar con el propio Daniel Sancho a través de las redes sociales. «Nosotros nos vimos ayer, estuvimos en la playa, pero le he perdido el rastro», ha contado que le dijo el cocinero español.
Darling, como ya hicieron sus padres, se ha mostrado incapaz de perdonar a Daniel Sancho por haber matado presuntamente a su hermano, aunque reconoce y entiende el dolor que están viviendo sus padres. «Nadie de la familia de Daniel Sancho se ha puesto en contacto con nuestra familia», ha aclarado, al tiempo que ha explicado que «nosotros no tenemos nada en contra de los padres de Daniel porque también están sufriendo. Si ellos quieren ir a mi casa, nosotros los recibimos. No tenemos ningún problema».
Ante la oportunidad de enviarles un mensaje, «les diría que se acuerden de que hay unos padres al otro lado del charco en la tercera edad, también sufriendo. Ellos aún pueden ver a su hijo y mis papás no, pueden escuchar la voz de su hijo y mis padres no», ha expresado.
Publicidad
Sin embargo, no ha querido entrar a valorar las polémicas declaraciones de Rodolfo Sancho a las puertas de la prisión después de visitar a su hijo por primera vez en las que afirmaba que «no van conseguir lágrimas de mí». «Solo Dios y él sabrán», ha dicho.
Darling ha explicado también que su familia no tiene abogado en Tailandia y ha subrayado su confianza «en la justicia de Tailandia y en su policía», con la esperanza de que «la pena se cumpla allí».
Aquella fue la primera y la última vez que Edwin viajó a Tailandia y su hermana solo pide tres cosas: «Que las cenizas de mi hermano lleguen pronto y le podamos dar cristiana sepultura, que se haga justicia y que pase esta tormenta y llegue la calma y el arcoíris vuela a brillar para nosotros porque estará la luz de mi hermano, porque él era luz. Era un hombre noble», ha terminado profundamente emocionada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.