Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Domingo, 28 de mayo 2023, 13:27
El próximo 1 de junio contraerá matrimonio el príncipe heredero Hussein de Jordania con la arquitecta y empresaria saudí Rajwa Al Saif. Es el segundo enlace celebrado este año en la corte hachemita, después de que el pasado marzo se casaran la princesa Iman y ... Jameel Alexande Thermiotis. El enlace será en el palacio de Zahran, en Amán, ubicado al oeste de la ciudad, en una de las zonas más exclusivas de la capital jordana. Se trata del mismo palacio en el que los actuales Reyes, Abdalá y Rania, se dieron el 'sí, quiero' 30 años antes, en junio de 1993.
Según informó la casa real en un comunicado oficial, tras la ceremonia, «la procesión del enlace se trasladará al palacio de Al Husseiniya». Allí tendrá lugar «una cena banquete y habrá una recepción cerrada y comida para los medios de comunicación». Mandado edificar por Abdalá II en honor a su padre, el rey Hussein I, cuenta con un amplio patio interior y con un comedor y salón para grandes eventos. Será allí donde estén la mayor parte de las delegaciones y jefes de Estado internacionales.
Entre los ilustres invitados, se espera la asistencia de las princesas Hisako y Tsuguko de Japón después de que el Consejo de ministros aprobara sus viajes, y la de los príncipes de Gales, ya que el novio se formó en la Real Academia Militar de Sandhurtst. También acudirán Guillermo y Máxima de los Países Bajos junto a su hija mayor, Amalia; Federico y Mary de Dinamarca; Haakon de Noruega; Victoria y Daniel de Suecia; o Sebastián de Luxemburgo, compañero de Hussein en la academia militar británica.
Como aperitivo al gran enlace, se ha celebrado la tradicional fiesta de la henna. Ha sido la reina Rania la encargada de organizarla para su nuera y gracias a sus publicaciones en Instagram hemos podido conocer algunos de los detalles y los fabulosos modelos que han lucido.
Se trata de una tradición reservada solo a las mujeres que puede considerarse como la despedida de la novia de su familia de origen para pasar a formar su propia familia. En ella, cantan, bailan y se tintan las manos con diseños en henna.
Celebrada en el palacio Zahran, Rajwa estuvo acompañada por unas 600 mujeres, incluidas la reina y las princesas Iman y Salma. Rania fue la encargada de dar la bienvenida a las invitadas y pronunció un discurso que provocó las lágrimas de su futura nuera. «Finalmente tengo una nuera. Rajwa es mi esperanza ante Dios para el príncipe Hussein. Hussein es mi primera alegría, mi hijo mayor y siempre soñé con verlo como novio», dijo. «Nunca olvidaré lo felices que nos sentimos su majestad y yo cuando Hussein nos dijo que quería casarse con Rajwa», a la que describió como «la futura novia más dulce y hermosa». «Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él», aseguró deseando «que siempre sean la fuente de felicidad y apoyo el uno con el otro».
Para la ocasión, la anfitriona eligió un vestido túnica azul pastel de la firma Saiid Kobeisy, con detalles joya, incrustaciones de pedrería y un fajín a la cintura. Por su parte, la novia vistió de blanco, con bordados dorados en la zona del escote y de la cintura y un velo a juego, todo de Honayda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.