Secciones
Servicios
Destacamos
Quico Chirino / EP
Jueves, 1 de junio 2023
Macarena Olona ha registrado su propio partido, Caminando Juntos, con el que anuncia que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio. La exdiputada de Vox asegura que ha aglutinado en su proyecto a antiguos cargos públicos y militantes, no solo de la ... formación de Santiago Abascal, sino el PSOE y hasta de Podemos. El símbolo del nuevo partido que preside son dos zapatos de tacón, uno azul y otro rojo.
Olona se presentará por la circunscripción de Granada, por la que resultó elegida en dos ocasiones como diputada en el Congreso y también como cabeza de lista al Parlamento andaluz, aunque su paso fue efímero.
Los números son complicados, pero Olona siente tener una deuda vital y política con esta provincia. Para obtener representación en la Carrera de San Jerónimo necesita alrededor de 50.000 votos. En la andaluzas del 19J obtuvo con Vox 66.000. Las opciones serían mayores por la circunscripción de Madrid, pero Macarena Olona sostiene que tuvo una visión en el Palacio de Carlos V que la mantiene ligada a Granada. Hace escasas semanas estuvo en la provincia, donde celebró su cumpleaños.
Por otra parte, Olona ha señalado que en el camino hasta la formación de su nuevo partido político «no hay venganza» ni «odio» hacia sus excompañeros de Vox. «Yo he perdonado», ha reconocido, a la vez que ha criticado el «ambiente irrespirable» que se vive en el Congreso como consecuencia de «la polarización» en la clase política.
Al hilo, ha ido desgranando algunas claves de 'Caminando juntos', aclarando que es un «movimiento» que «no es de centro» porque «excede las etiquetas» y es transversal, con «una pata derecha y una izquierda». Así, ha explicado «el marcado carácter social» de la nueva formación, poniendo como ejemplo la protección del empleo, algo «vital» para ella, y ha apostado por reforzar «el carácter indefinido de los contratos de trabajo». «Despedir a las personas sigue saliendo muy barato. Es lo que ocurre actualmente en España», ha criticado.
En este contexto, Olona ha defendido que la sociedad española ya ha llegado a «un punto de madurez democrática» a la que se le debe preguntar, a través de un referéndum, si prefiere una monarquía o una república como sistema político en España. «Sabiendo y siendo conscientes que una vez que se da la palabra al pueblo y elige democráticamente, avanzamos», ha dicho. Entre otras medidas, también ha abogado por la vivienda digna y las retribuciones «justas y legítimas» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.