Alberto Núñez Feijóo ya ha puesto el contador en marcha para el 23-J. «Al 'sanchismo' le quedan 54 días», les dijo este martes el líder de los populares a los dirigentes territoriales durante la reunión en Génova de la junta directiva nacional. A todos ... ellos les agradeció el esfuerzo de estos meses atrás que se materializó el domingo con la victoria «incontestable» del PP en nueve comunidades y 31 capitales de provincia y les pidió «trabajar por un cambio inequívoco y contundente». La disyuntiva ahora, avisó, es «Sánchez o España» y llamó a concentrar todos los esfuerzos «en la herramienta útil» del PP.
Publicidad
En su discurso, el dirigente gallego ignoró a Vox, a quien necesita para gobernar en cinco autonomías, enfriando así las expectativas de pacto. Al mismo tiempo que pidió avanzar en la unidad «sin bloques» ante las próximas elecciones generales y abrió el campo de futuras alianzas al mirar al PNV y ofrecer los votos de su partido para que EH Bildu no gobierne en ningún ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.