

Secciones
Servicios
Destacamos
Más allá de encuestas, porcentajes de participación y sondeos, estas elecciones europeas también han dejado estampas anecdóticas que marcan la jornada. Muchas de las instantáneas más curiosas reflejan algunas de las incidencias registradas en esta cita electoral en Salamanca. No obstante, ninguna de estas menciones ha dificultado el voto o ha ralentizado la constitución de las mesas -todas ellas estaban listas a las 9:02 horas-.
Muchos han sido los salmantinos que, al entrar al colegio electoral para depositar su voto, se han encontrado con el siguiente cartel: «No está permitido el acceso de animales de compañía al interior de los locales electorales», rezaba. Este cartel ha generado la sorpresa de algunos vecinos de Salamanca que, en otras convocatorias, sí que habían podido entrar con el animal. Una norma que generaba un nuevo debate: «Si lo dejo fuera, me pueden multar; pero no me dejan entrar con él», comentaba una mujer a la puerta del colegio Luis Vives.
Lo ocurrido en el colegio Luis Vives ha marcado el inicio de la jornada electoral en Salamanca. De hecho, el centro municipal protagonizaba una de las incidencias de la jornada: una avería en el ascensor obligaba a votar en una planta sótano. La Junta Electoral Provincial resolvió que en caso de ser necesario, moverían la urna para facilitar el voto a personas con movilidad reducida.
Sin embargo y a pesar de tener un cartel de 'no funciona' en la puerta del elevador, muchas personas con problemas de movilidad sí que lo han estado utilizando para acceder al sótano. Al parecer, y tal como algún trabajador del centro municipal ha indicado, «el ascensor sí que funciona, pero se puede estropear». Un mensaje disuasorio que no ha convencido a algunas personas que, a pesar del anuncio, han decidido subir en el elevador.
Como acostumbra a hacer en las citas electorales, Cruz Roja ha proporcionado un servicio de transporte adaptado y sociosanitario para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas. Con ayuda del personal voluntario y técnico, aquellas personas mayores, con dificultades de movilidad o quien esté en residencias u hospitales han sido trasladadas para depositar el voto.
Ir a votar con este estilo, debería de dar puntos. Está mujer acude al colegio electoral de Francisco Vitoria con una gabardina en la que se puede leer 'Bad Girls Club' o el Club de las chicas malas. Un mensaje reivindicativo que ha llamado la atención de los viandantes que pasaban cerca de ella y que representa una de las imágenes más curiosas de esta jornada electoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.