Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Negre
Murcia
Viernes, 26 de mayo 2023, 12:51
La trama de presunta compra de votos destapada en Albudeite habría ofrecido dinero, drogas y otros efectos a vecinos del municipio para ganar ventaja en las urnas, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula ... recibió, en la mañana de este viernes, el atestado que la Guardia Civil realizó de este caso que, por el momento, deja una quincena de investigados.
Entre ellos se encuentra la candidata socialista a la alcaldía en los próximos comicios, Isabel de los Dolores Peñalver, y el secretario general del PSOE en la localidad, Héctor Antonio Martínez, quien también es secretario de Formación de la Ejecutiva Regional y va en el número 19 de la candidatura a la Asamblea encabezada por Vélez. Asimismo, está supuestamente implicada otra integrante de la lista municipal: la número 6, Lorena Navarro.
El juzgado muleño ya ha trasladado un oficio a la junta electoral de zona para advertirle de la existencia de un procedimiento por presunto delito electoral que, inicialmente, según explicaron fuentes judiciales, se circunscribe al municipio de Albudeite. La magistrada optó por iniciar este procedimiento después de que, en una investigación por presunto tráfico de drogas, se advirtiera la existencia de una presunta compra de votos. Los agentes de la Guardia Civil controlaban tres teléfonos 'pinchados' cuando, en algunas conversaciones, saltó la alarma. Los electores, según explicaron fuentes cercanas al caso, eran supuestamente captados con ofertas de dinero, de algunos objetos e, incluso, en algunas ocasiones, de pequeñas cantidades droga.
Tras saltar las alarmas en esta investigación por drogas, la Guardia Civil detuvo este jueves a siete personas relacionadas con este presunto fraude electoral, a las que se sumaron otras seis. Entre ellas se encuentra la candidata socialista a la alcaldía y su número 6 junto a dos familiares, tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso. Por el cuartel pasaron además otros tres arrestados que también están siendo investigados por presunto tráfico de drogas. Todos ellos quedaron en libertad con cargos, según explicaron fuentes judiciales. Comparecieron, además, otras dos personas como investigadas.
La magistrada acordó este viernes el cese de los 'pinchazos' telefónicos y decidió levantar el secreto de sumario de las diligencias abiertas por presunto fraude electoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.