Operador en la Bolsa alemana. afp

El Ibex salva una semana marcada por la volatilidad sobre los 8.300 puntos

El selectivo recupera un 1,6% el viernes, con los inversores pendientes de la debilidad del euro frente al dólar

Viernes, 13 de mayo 2022, 09:07

Los inversores despiden al alza una semana de máxima tensión en la que la volatilidad ha sido absoluta protagonista con una brecha de 200 puntos entre los niveles de cierre más altos y los más bajos experimentados por el Ibex-35. Tras perder ayer más ... de un 1,3%, el selectivo rebotó un 1,6% el viernes hasta los 8.338 puntos, con lo que consigue borrar las pérdidas semanales con una ligera revalorización del 0,1%.

Publicidad

Las mayores subidas de la jornada fueron para Fluidra (+4,78%), Solaria (+4,53%), Merlin (+3,89%), Rovi (+3,39%) y Grifols (+3,30%), con el sector financiero también empujando al alza. Por el contrario, solo cotizaron en 'rojo' Naturgy (-1,44%), Almirall (-1,14%), cuyas acciones cotizaban hoy ex dividendo, Red Eléctrica (-0,43%), ACS (-0,33%), Mapfre (-0,12%) y Telefónica (-0,06%).

La tendencia fue similar en las Bolsas europeas, que recogen también las alzas en Wall Street y, sobre todo, la mayor calma en el mercado de criptomonedas. Tras desplomarse al inicio de la jornada del jueves, estos activos que se han convertido en un auténtico medidor de la aversión al riesgo de los inversores, recuperan posiciones con el bitcóin a punto de recuperar la barrera de los 30.000 dólares.

En una sesión de escasas referencias macroeconómicas, los inversores en España recibieron a primera hora el dato de inflación definitivo del mes de abril, que se situó en el 8,3%. Y esta, que la subida de los precios empiece a moderarse, es una de las grandes esperanzas del mercado de cara a los próximos meses, en los que la actuación de los bancos centrales será seguida muy de cerca.

Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo mantiene la senda alcista con subidas superiores al 1% que dejan al barril de Brent, de referencia en Europa, por encima de los 108 dólares, mientras que el West Texas estadounidense supera los 107 dólares, con el euro en 1,0390 dólares, con lo que eso implica para la factura petrolera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad